viernes, 29 de octubre de 2010

Bizcocho de coco y limón

Me encantan los bizcochos, de postre, de merienda, para picar y si llevan coco ya ni te cuento. Para el de hoy necesitamos 250 gr. de harina, 1 limón hermoso, 2 huevos, 1 yogur de coco, de limón o natural, 125 ml de leche, 150 gr. de harina, 2 cucharadas de coco rallado, 2 cucharaditas de levadura en polvo y una pizca de sal. Aunque para esta ocasión he utilizado la mitad de las cantidades anteriormente mencionadas, por lo que obtuve un bizcocho más pequeño, que nos supo a poco...

Comenzaremos encendiendo el horno y precalentando a 180 ºC. Lavamos el limón y, una vez seco, rayamos finamente su piel. La guardamos. Por otro lado calentamos la leche con el coco rayado y el azúcar. En cuanto dé el primer hervor retiramos del fuego, tapamos y dejamos enfriar. En un bol mezclamos la harina, la levadura y una pizca de sal. En otro bol batimos las claras de los huevos con una pizca de sal. Cuando estén a punto de nieve hechamos las yemas y seguimos batiendo. A continuación echamos, en los huevos batidos, el yogur y la leche con el coco rallado, seguimos batiendo. Agregamos la harina y la ralladura de limón. Mezclamos todo lo mejor posible.

Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y le echamos un poco de harina, para que no se nos pegue al hornear. Una vez está engrasado uniformemente añadimos en el molde toda la mezcla y lo introducimos en el horno unos 25 minutos a 180º, aunque claro está que tendremos que controlar la cocción. Podemos pinchar con una varilla y ver si está hecho.

Espolvoreamos el bizcocho una vez sacado del horno con otro poco de coco rallado y dejamos enfriar por completo.

Tenemos una merienda de lujo en poco tiempo para saborear estos días de otoño.

21 comentarios:

  1. ¡Coño, Javier, ti tiene coco y limón, tiene que ser delicioso! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los tuyos,me encanta tener siempre a mano un buen bizcocho para poder tomar con leche, este tuyo se ve delicioso.

    Saludos y feliz día de todos los santos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y esponjoito para el cafecito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Donde se ponga la pastelería casera que se quite todo lo demás.
    Tiene un aspecto delicioso.A mi marido le encanta hacer bizcochos y los hace muy bien, le paso la receta.
    Gracias, ummmm que hambre!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bizcocho mas rico. Se ve estupendo. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta que tiene el bizcocho y si encima lleva coco ... mmmmm!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y seguro que super rico.
    De lujito.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Javier, te ha quedado precioso.
    Y con coco y limñon, debe estar de lujo.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene me gusta la combinación de sabores...pá la saca, ¡ah!, me ha gustado tu cocina virtual, te sigo
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta mucho el coco en los bizcochos les da un toque jugoso además del sabor. Te ha quedado estupendo. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho para saborearlo con un buen café.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. pues mi amor va a agradecer una vez más que me apunte tu receta porque adora el coco y como a mi no me gusta al pobre no le hago nada,,

    un saludito

    su

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno,limón y coco...me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmm esa mezcla de limon y coco tiene que ser deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta, pues el coco es una de mis "pasiones". Me gusta mucho tu blog y he decido hacerme seguidora. Tambien yo soy aficionada a la cocina y te invito a paarte por mi blog, aunque te advierto que no tiene comparación con el tuyo, el mío es mas sencillo y tiene peores fotos, pero vamos, que me hace mucha ilu" irlo llenando de mis "creaciones",un saudo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que buena mezcla en limón y el coco, a mi tambien me encanta estos dos ingredientes y juntos una delicia, que rico¡¡¡¡¡
    saludos
    buen finde

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los bizcochos!
    En que tenga tiempo libre y me vea que estoy inspirado iré a por los ingrediente.

    Te prometo que si hago algo te mostraré fotografía para tu opinión eh

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy una enamorada de los bizcochos. No sé qué tienen pero me chiflan.
    El tuyo no iba a ser menos. La presentación es de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. oy oy oy oy este bizcocho como tiene que estarrrrrrrrrrrrrrr te felicito .)

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!. A partir de ahora superseguidora!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario