domingo, 9 de enero de 2011

Pollo asado destino oficina


¿Quién no ha tenido alguna vez que cocinar en casa y luego llevarse la comida al trabajo? Recuerdo que de pequeño en casa mi madre tenía una cazuelita de aluminio con una tapaderita y unos ganchos que la cerraba para poder llevar alguna vez mi padre la comida cuando tenía un turno largo. Hoy los tiempos han cambiado mucho, por eso Albal nos propone una gama de productos y recipientes de gran calidad, para la conservación de alimentos. Pudiendo ir del congelador al microondas, pasando por la nevera. Comer fuera no tiene que ser sinónimo de comer mal o cualquier cosa. La idea de hoy es preparar la comida con antelación para cuando la necesitemos o disfrutarla en casa. Para ello usaremos cuatro pechugas de pollo cortadas a trozos, cuatro zanahorias, dos cebollas, sal, pimienta, un chorreoncito de vino (cada uno a su gusto que elija el que prefiera, yo utilicé fino de Jerez), un pimiento rojo, ocho patatitas, perejil picado, dos cabezas de ajo, un poco de aceite de oliva, una bolsa de asar para el horno Albal.

Encendemos el horno a 180 grados, para ir precalentándolo. Abriremos la bolsa de hornear y dentro colocaremos los trozos de pechuga de pollo salpimentados, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, la cebolla pelada y cortada en juliana, el chorreoncito de vino, el pimiento rojo cortado a tiras, las patatas peladas, las dos cabezas de ajo aplastadas y unas gotitas de aceite de oliva. Con la ayuda de unas tijeras cortaremos la esquina superior de la bolsa para que salga el aire y la colocaremos en la bandeja del horno. El tiempo ya sabéis que es aproximado, yo lo tuve unos 25 minutos, pero esto dependerá de cada horno. Una vez terminada la cocción sacaremos de la bolsa todos los ingredientes y ya tenemos el plato listo para comer o, como dije anteriormente, prepararlos en recipientes y congelar, dejar en la nevera o llevar a la oficina o donde quiera que trabajemos. Gracias a la bolsa de asar el horno quedó muy limpio y no tuve que perder tiempo en lavar ningún recipiente después. Y lo más importante: los alimentos conservan todo su sabor.

Albal nos ofrece una gama de productos muy amplia, como Las Bolsas de Congelación al Vacío Ziploc, Las Bolsas de Cocina al Vapor Microondas, el Papel de Aluminio o los Cubre-recipientes Elásticos que son una maravilla.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Albal a la que agradezco su colaboración

21 comentarios:

  1. En casa la cocina de tupper la usan a diario, yo preparo lo mismo que comemos en casa, practicamente de todo. El pollo asado pocas veces lo preparo así, por lo que seguro que algún día caerá.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa la cultura del tapper es precisa y necesaria, mi hijo come en la empresa, con lo cual..
    Este pollo además de rico, con bolsa, ni siquiera ensucias.
    Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. He probado esas bolsa y son increibles, te sacan de cualquiera apuro.
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, es verdad, quién no ha llevado comida de casa al trabajo!?
    El pollo muy bueno, como de costumbre!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada,ja,ja,ja!!! Destino oficina. La verdad es que es un plato rico y sanísimo que va de maravilla para el que no va a comer a casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso pollo en un recipiente de estos para la oficina o picnic es muy practica! Me encanta usar las bolsas cocina vapor microonda y tapa rosca! Hace la vida mucho mas facil!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta y muy buena idea. Nos viene genial para los que tenemos que comer fuera de casa :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene el pollo, para que digan que no se puede comer bien y sano aunque sea fuera de casa, y esta receta me gusta incluso para hacerla en verano para ir a comer a la playa!!Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea me has dado amigo!! No me imaginaba que se podia cosinar al horno con una bolsa de sellado Ziploc...interesante.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Si me lo cocinas tú, de seguro me lo llevo al trabajo. Abrazos y besos 2011.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, la bolsa Ziploc no es para el horno, aquí he usado otra especial para asar

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Javier qué pollo más rico te has preparado para la oficina, me encanta este tipo de envases porque van muy bien para transportar la comida o bien al trabajo o al campo, etc... ¿Sabes si tienen también envases para tartas o pasteles redondos o rectangulares? porque esos también son muy útiles cuando vas a casa de alguien y llevas tú el postre ejej. besos y feliz día....

    ResponderEliminar
  13. Hola simpático!!!, que tal el nuevo año??? :)
    Esas bolsas de las que hablas son una maravilla, yo hago muchas preparaciones en ellas, no solo por que luego no hay que limpiar, sinó por que sale muy rico!!...como ese pollito "oficinero" que has hecho...Ñam!!!!
    Te deseo un buen día y besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué plato!, no hay nada como comer comida de casa fuera de casa.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que nombre tan curioso para esta receta,je,je.Mañana quiero preparar pollo, por lo tanto anoto la receta.

    ResponderEliminar
  16. Que genial lo de la tarterita años 80 donde yo me llevaba el pincho de tortilla con los pimientos de padrón, mientras mis coleguitas llevaban bocatas, este pollo me hubiera entrado fenomenal después de un bañito, yo a la office na de na, que hay que salir a respirar,,,

    ResponderEliminar
  17. Estupendo!!! La verdad es que todo ha cambiado incluso en la cocina.
    Gracias Javier por enseñarnos tantas cosas como se aprende desde tu blog.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. una receta estupenda para llevar a la ofi y lo de albal me parece genial que saquen estas cositas tan prácticas.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Ideales los productos Albal.
    El pollito se ve delicioso y ya que uno come fuera de casa que por lo menos este bueno.
    Besitosss.
    Feliz 2011.
    ;-D

    ResponderEliminar
  20. HOLA JAVIER, GUAPO TU

    TE ENVIO MIS MÁS SINCEROS DESEOS DE QUE TENGAS UN 2011 LLENO DE BUENAS VIBRACIONES, FELICIDAD Y BUENAS RECETAS QUE PUEDAS COMPARTIR CON TODAS LAS PERSONAS DE TE QUIEREN...POR EJEMPLO YO MISMAMENTE,,,,JE,JE

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, primero gracias por tu visita y tu comentario.
    Me ha gustado mucho tu blog y tus recetas.
    El secreto y el calabacin fantásticos, pero este pollo asado y su título me han fascinado.
    Espero seguir viendonos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario