martes, 16 de agosto de 2011

Ensalada de jamón y mango con salsa de vino dulce Pedro Ximénez

Ya sabéis que me encantan las ensaladas, cada vez me gusta más probar nuevas combinaciones, ésta de hoy es sin duda de las más ricas que he probado, quizás porque la he preparado con Jamón Ibérico de Bellota Gran Selección de los Artesanos del Jamón Malavé Moreno, un jamón de una calidad extraordinaria, como todos los productos que hasta el momento he probado de esta empresa familiar de Huelva. Además la preparación no puede ser más sencilla: colocaremos una base de lechugas variadas y zanahoria, encima unos cuadros de mango y por último uno taquitos de jamón, de estos que cuando los pruebas te dejan un sabor de boca inigualable... si por último aliñamos la ensalada con una salsa al vino dulce Pedro Ximénez es cuando el plato toma una categoría impresionante.

Ensalada sencilla, pero no por sencilla deja de ser un plato riquísimo en nuestra mesa, las ensaladas no pueden faltar en verano.


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Malavé Moreno a la que agradezco su colaboración

22 comentarios:

  1. que rica con el jamoncito, y que toque más exótico el del mango.
    la tengo que probar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísima tiene que estar esa ensalada!
    Con los calores que estamos pasando por estas tierras... ¡lo ideal!
    Habrá que probar ese jamón.
    Me alegra ya estéis de vuelta y haciendo platos frescos, ricos y apetecibles.
    Saludos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Vaya combinación de sabores, me encantaaa
    :)

    ResponderEliminar
  4. Jamón y mango, eso tiene que estar delicioso, chiquillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esta ensalada. Tienes que quedar como una reina cuando hay invitados. Gracias por compartirla. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena combinación de sabores, magnífica ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro las ensaladas y ,si son con buenos ingredientes como la tuya, mejor que mejor.
    Me encanta la combinación del mango y el jamón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. buena combinación, la probare en breve

    ResponderEliminar
  9. Combinación de sabores...debe estar riquísimo y lo más importate...fresco para estas fechas
    Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenas las ensaladas! Y esta es de lujo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Jamón y mango, qué gran combinación! Me encanta la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. que combinacion mas rica de sabores, debe estar para chuparse los dedos. Me quedo por aqui de seguidora y te invito a visitar mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Jolin Javier, menudas recetitas nos traes, como "vistes" de gala una ensaladita....

    ResponderEliminar
  14. Les amanides no han de faltar mai a la taula, ni a l'estiu ni a l'hivern, encara que és ara quan ens vénen més de gust!
    Aquesta és sensacional!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico tiene que estar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Afortunado y esperado regreso el tuyo, cocinero fotógrafo. Refrescas el verano más tórrido con tus oportunas y exquisitas propuestas culinarias.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  17. I agree. We love to make salads, especially during the week when we are all busy. So many things can be added to a salad and preparation is so simple. A good ham is always a favorite! Love the ingredients you put together and presentation.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena ensalada me gusta la combinación que has hecho,abrazos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. A mi ya sabes que me tienes ganada con el dulce salado... y si además es una ensalada ni te cuento.
    Magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta...me apunto...debe estar riqísimo...un saludo desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  21. Original receta con estupendos contrastes de sabores.
    Queda apuntada. Gracias Javier.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  22. tus fotos da gusto verlas y seguro que comerlas también..
    exquisita la ensalada y ese jamón que desde aquí huela a buen jamón
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario