miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rollitos de brick con crema de mandarina y un poquitín de chocolate


No recuerdo desde cuando no subía una receta de postres, la verdad es que no preparo muchos, pero de vez en cuando un caprichito... esta es mi propuesta para endulzarnos un poco. He escogido las mandarinas porque es de las frutas que más me gustan. Y si vamos a usar mandarinas, qué mejor que hacerlo con mandarinas ecológicas, fruta saludable, sin aditivos sintéticos, ni pesticidas, sostenibles con el medio ambiente y con los máximos niveles de calidad, en cultivar estas mandarinas, además de otro tipo de frutas, y luego venderlas online son expertos en Fruiting.

Con la ayuda de unos moldes cilíndricos de acero inoxidable comenzaremos haciendo unos rollitos con la masa brick ,enrollaremos la masa dando varias vueltas y los meteremos en el horno. A unos 180 º iremos controlando hasta que se doren. Cuando los saquemos del horno, con el máximo cuidado posible, los sacaremos de los moldes, comenzando a moverlos poco a poco, girándolos sobre el molde, con mucho cuidado que no se rompan, recomiendo hacer siempre alguno más de los que necesitemos por si acaso, con paciencia se desmoldan bien. Ya tenemos los rollitos preparados.

Para la crema de mandarina vamos a comenzar calentado medio litro de leche en un cazo, a fuego lento, con la ralladura de la piel de dos mandarinas. En un bol añadiremos tres yemas de huevo, 100 gramos de azúcar, 25 gramos de azúcar de vainilla y una pizca de canela en polvo. Ligaremos todos los ingredientes en el bol con unas varillas y echaremos el zumo de dos mandarinas. En un poquitín de leche disolveremos dos cucharadas grandes de maicena y dos pequeñas de agar agar. Cuando se disuelva lo echaremos en la leche que estábamos calentado, daremos unas vueltas y pasados unos minutos, echaremos también el contenido de las yemas que teníamos en el bol. Mantendremos la mezcla a fuego lento y daremos vueltas hasta que se ligue todo correctamente y coja la textura adecuada de crema.

Echaremos la crema en la manga pastelera y rellenaremos los canutillos de brick. Sólo nos queda poner por encima de los rollitos un poco de azúcar glacé y hacer unas filigranas con chocolate fundido. Listo, a disfrutar del postre...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Fruiting a la que agradezco su colaboración

27 comentarios:

  1. M'encanta! ha de ser molt refrescant, dolç i gens empalagós!!! apuntat per les festes de nadal que amb tant torró i polvorons....això no pot ser!! petons

    ResponderEliminar
  2. De diez...Me encanta el plato para estas navidades Javier!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que estupendos. Están para chuparse los dedos en esa foto. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, con lo que me gusta como cruje la pasta brik y esa cremita
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Javier me parece un postre de categoria con esa combinación de texturas , una delicia total !!!

    Ya he tomado nota porque me han gustado mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Ohh!! que bo, la crema de mandarina ha d´estar de luxe. No saps com m´agradat lo del "poquitin":)) Muaks

    ResponderEliminar
  7. Javier que pinta que tiene eso!!
    Estoy babeando.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado deliciosos y la crema de mandarina me gusta mucho combinada con ese poquitín de chocolate ejej. besitossss

    ResponderEliminar
  9. Ay querido, qué delicia de postre!!!
    Hemos coincidido en la combinación cítrico chocolate... a mí personalmente me encanta!!
    Ah y la verdad no sé por qué no haces más veces postres.... se te dan de fábula!!
    Un besazo, guapo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno este momento que tengo una amargura personal, me vendrian de miedo, asi que me llevo uno, a ver si se me pasa.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Um que buena pontita tieeene!!!!y el toque del chocolate ummm!!!
    besitosss!

    ResponderEliminar
  12. Javier,una delicia de rollitos y con esa cremita deben ser un vicio,una bonita presentación.
    Tomo nota de ellos.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Javier ,que cosa mas rica ,con el crujiente de la pasta y la delicadeza de la crema de mandarina ,un postre de altura
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Te pasa como a mi ...hace mucho tiempo que no hago estoy resistiendo con los borradores que tengo ..pero tengo que ponerme las pilas .Este postre tuyo es sencillo y esa crema de mandarina muy interesante ..me la copio ..Te invito en mi blog a una bola gslega con sorpresa SUECA BSSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bueno tiene que estar! Y además la presentación queda de 10.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Menudo lujo de plato Javier!!! me ha encantado!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hummm! crema de mandarina. Que suaves y fresquitos deben estar

    ResponderEliminar
  18. Tengo que buscar esos canutos metálicos para hacer este tipo de delicias, genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. un dulce soñado para navidad muy estupendo,abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Pedazo receta!! y esa cremita te la copio ya, pues en casa tambien tengo a un forofo de las mandarinas, un beso

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy bien, la crema de mandarina ha de tener muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un "poquitín" de chocolate y un "mucho" de categoria. Un postre buenísimo con la combinación de las texturas... Me ha encantado

    ResponderEliminar
  23. Que delicia Jose!!. esa crema de mandarina con el brick crujiente tiene que ser una maravilla. Me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que tienen que estar deliciosas. Las mandarinas me gustan y tienen un aroma inigualable.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Qué rico!!! Qué tentación!!! Es un dulce estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza tiene eso...... y la receta me parece super fácil. La quería hacer pero tengo una duda. Al echar el agar agar al principio de la preparación,no se te va a cuajar muy pronto? Cuando le eches la crema de yemas no estará algo espeso o cuajado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola goreti mateus, disculpa que no te haya contestado antes, pero con esto de las últimas fiestas he estado un poco desconectado del blog. A ver, esta receta la hice en 2011, no recuerdo que quedara demasiada espesa, quedó tipo crema, no sé si te servirá de referencia cómo se ve en la foto la textura de la crema. En realidad solo recuerdo que estaba de miedo. Espero haberte ayudado en algo sobre tus dudas. Saludos y gracias por pasar por mi blog de recetas

      Eliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario