miércoles, 4 de abril de 2012

Una mona casera


El año pasado hice mi primera mona de Pascua, y este me dije "vamos a por otra". La verdad es que es complicado, sobre todo si uno mira los escaparates de las pastelerías en Barcelona, hay verdaderas joyas y uno se queda completamente impresionado, hay barcos, casas, carrujes, todo lo que uno pueda imaginar hecho con chocolate, esta es mucho más humilde, pero está hecha con mucho cariño.

Comencé poniendo cuantro onzas de chocolate fondant blanco en un bol y metiéndolo en el microondas durante dos minutos, saqué, removí un poco y puse otros dos minutos. Este fue siempre el mismo procedimiento cuando usé chocolate, dependiendo de la cantidad de chocolate que quería fundir aumentaba o disminuía los tiempos. Rellené un lápiz decorador de silicona para chocolate e hice unos círculos en un molde de plástico con forma de huevo. Después con la punta de un cuchillo deformé los círculos para darle la forma al dibujo, metí el molde en la nevera y dejé enfriar. A continuación puse chocolate negro fondant en un bol y de nuevo al microondas. Con un pincel de silicona fui poniendo el chocolate en el molde. Hice una capa y lo dejé enfriar de nuevo. Así sucesivamente fui dando varias capas y dejando enfriar. Hasta que a base de capas el chocolate tomó cierto grosor. Después llegó la hora de sacar la mitad del huevo de chocolate del molde, fui despegando los bordes y a medida que entraba aire se fue despegando poco a poco, es cuestión de maña. La idea sería volver a repetir el procedimiento para conseguir otra mitad y luego pegarlo con un poco de chocolate para formar el huevo, sin embargo lo dejé así, porque me gustaba mucho la textura del hueco interior y aproveché para poner luego una figurita de chocolate dentro. Por último fundí otro poco de chocolate y pegué unas Violetas de caramelo, para adornar un poco nuestra mitad de huevo, ¡y porque están buenísimos!

Para poner la base corté unas honzas de chocolate y encima puse tres o cuatro capas de chocolate fundido, con la misma brocha. Cuando se enfrió pegué la mitad del huevo con un poco de chocolate fundido. Así de sencillo, tiene un poco de trabajo, puesto que hay que estar pendiente de formar las capas y dejar enfriar, pero luego el resultado creo que merece la pena, sobre todo para los que nos gusta el chocolate...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa La Violeta a la que agradezco su colaboración

26 comentarios:

  1. Javier muchas felicidades por esa maravilla, vas a convertirte en un experto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado preciosa y debe estar riquisma

    ResponderEliminar
  3. Javier, encantada de conocerte.Veo que tienes muy dominado el precioso arte del chocolate, te quedó un huevo precioso y muy bien decorado, te felicito y me quedo por aquí para no perderme nada!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres muy modesto, te quedo preciosa!! Nada le tiene que envidiarle a las compradas!! Besos que disfrutes de estos dias.

    ResponderEliminar
  5. Que mona tu mona je je .. por aquí no existe esa tradición pero da igual disfruto mocho viendo las vuestras, Ya puedes estar orgulloso con la tuya,creo que tienen su dificultad y tu has conseguido incluso hacerla de dos colores... Felicidades!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Javier te ha quedado una MONA perfecta.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!! y por lo que veo menudo trabajo tiene, un beso

    ResponderEliminar
  8. Javier, pues te quedó preciosa tu mona, y al final estará riquísima chiquilla, aunque la verdad, da penita romperla, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que precioso te quedó y estará que se come solo... besos.

    ResponderEliminar
  10. Uuauuu quina meravella!! et felicito si senyor!!! jo mai he tingut mones de xocolata, perquè m'agrada més el bizcocho amb la mantega i la nata..jejje!!!pero les mones de xocolata em semblen una obra d'art!!! com la teva! petons i a disfrutar de la setmana santa!!!

    ResponderEliminar
  11. Javier, que estupenda te ha quedado, si es la segunda, como será la tercera. Bordas todo lo que haces. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Si ya es difícil manipular el chocolate, no me imagino a mi misma haciendo una mona de pascua, además aquí no lo hacemos, con lo que la admiración es doble.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien, no se como me quedaria a mi..besos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me parece que te ha quedado preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. te ha quedao genial a mi me encanta me quedo para seguirte y te invito a mi blog si te apetece. un beso

    ResponderEliminar
  16. QUE BONITA TE HA QUEDADO LA MONA!!! EL OTRO DIA VI UN REPORTAJE DE COMO SE HACÍAN LAS MONAS Y TIENEN MUCHOS MOLDES DE SILICONA O DE PLASTICO PREPARADOS PARA ELLOS ES UN VERDADERO TRABAJO PARA HACER ESAS OBRAS DE ARTE!!! PERO A TI TE HA QUEDADO GENIAL SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  17. yo la veo muy bien.
    Cuando me cuesta dejarte comentarios, de cada un montón me publica alguno :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier guapo tu

    Te ha quedado un huevo muy bonito, verdad que es divertido trabajar con chocolate ?

    mil petonets dolços Susanna

    ResponderEliminar
  19. Mucho trabajo, pero el resultado merece la pena, sobre todo a quien tiene el gusto de comérsela,je,je.

    ResponderEliminar
  20. Para mí todo lo que lleve chocolate es perfecto, y esta entrada de hoy te la has currado pero a base de bien, te ha quedado precioso.
    Por cierto, hoy he publicado una receta tuya, por si te apetece verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. javier te quedo precioso ,que paciencia y dedicacion ,una verdadera maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Javier buen trabajo Felices Pascuas.
    Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  23. Qué monada ....una delicia de nunca acabar,augurios y buena pascua y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Qué monada ....una delicia de nunca acabar,augurios y buena pascua y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado de profesional !!! menuda pinta que tiene jeje quién la pillara...

    besotess

    ResponderEliminar
  26. pero qué cosa más mona!!! es genial, de chiocolate, un acierto seguro, me encanta!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...