viernes, 28 de septiembre de 2012

Volován relleno de bechamel con bacalao y gambas


Me preguntaba cuánto tardé en preparar esta receta, concretamente no lo sé, pero lo que sí sé es que he disfrutado muchísimo comiendo, eso sí que es importante. Sencilla es, basta con preparar una bechamel con bacalao y gambas, después rellenar unos volovanes y por último poner un poco de cebolla caramelizada de Casa da Prisca. Después toca comer y chuparse los dedos...

La noche anterior a preparar la receta puse el bacalao a desalar en agua, unos 300 gramos. Le cambié el agua por la mañana, un par de horas antes de cocinar. Para preparar la bechamel puse en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, después añadí el bacalao desmenuzado, di un par de vueltas y eché 150 gramos de gambas peladas, cuando fue cogiendo un poco de color añadí un puñadito de perejil picado, seguí con 55 gramos de harina, fui cocinando la harina, dando unas vueltas y terminé añadiendo, poco a poco, unos 500 ml de leche, sin parar de dar vueltas con la cuchara de madera, hasta que cogió la consistencia adecuada. La dejé enfriar un rato y rellené seis volovanes, para dar un toque de contrastre puse un poco de cebolla caramelizada de Casa da Prisca. Cada bocado era un verdadero placer en la boca. Como me sobró bechamel  hice unas empanadillas, colocando en cada una de ellas una cucharada con un poco de cebolla, luego las freí. Si bueno estaban los volovanes no quiero contar cómo estaban las empanadillas.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Casa da Prisca a la que agradezco su colaboración

36 comentarios:

  1. Qué ricos tienen que estar Javier!!!
    Me los apunto.

    Un beso y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Deben estar muy buenos, ya que el relleno es estupendo y con la cebolla caramelizada todo un placer de bocado, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de quedar muerto...me encanta el bacalao...me lo llevo!!!
    Esta noche hacemos el sandwich...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos traes dos recetas en una porque en versión empanadillas también tienen que estar muy ricas. Gracias.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. jo que hambre me ha dado al entrar, si casi lo saboreo desde aqui. Delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Esto se avisa, o mejor no, porque si lo dices antes seguro que todo el mundo va a tu casa y te quedas sin.
    Son para triunfar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ...sencilla elaboración y...muy ricos estos volovanes de bacalao y gambas.
    Gracias Javier y buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Javier, como sabes hacernos babear..je,je,je.

    ResponderEliminar
  9. Javier ,como siempre nos pones unas cosas que apetece meterse en la pantalla ,que pinta mas buena
    besinos

    ResponderEliminar
  10. En la sencillez radica el encanto y este volován es fiel reflejo de ello.

    Un bocado delicioso sin duda !!!

    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  11. que ricos, me encantan los volavantes, son tan versatiles!! este relleno tiene que ser la bombaa de bueno!! besos

    ResponderEliminar
  12. El hojaldre gusta a todo el mundo. Riquísimo para una entrada.
    Beso hoy desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  13. Holaamigo,que plato mas rico nos as preparado,se abre el apetito con solo ver la foto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bocaditos de volovanes, seguro que en Navidades me acordaré de tu receta y la haré para los míos, tienen que estar de muerte.
    Siempre encuentro cosas ricas en tu casa.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que tienen que estar deliciosos y son ideales para un dis especial. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. buaaaa qué delicia! con una copita de vino rosado fresquito deben ser ya la repera!! te ha quedado d elujo!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier guapo tu

    Estos platillos siempre son bien recibiendo en la mesa,tenemos unos amigos que siempre que vienen a cenar les tengo preparados un montón de platillos a lo que Antoni les llama mariconades, no sabes como disfruta...je,je, se pone como el kiku

    Es una buena propuesta esta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  18. Javier un bocado delicioso, el relleno es de lo más apetitoso. Te ha quedado de lujo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. madre mía, es una pinta espectacular lo que tiene, un diez y ya no puedo subir más eh :)

    ResponderEliminar
  20. Javier, no sé si me gusta más la versión volován o la de empanadilla!! Las dos me parecen un bocado exquisito!!
    Como siempre puedes ponerte la medalla... y con eso no me refiero a que te manches la camisa, eh?? jajaja
    Un besote guapo!!

    ResponderEliminar
  21. Se me hace la boca agua, ¡¡¡vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  22. Adoro el bacalao, es mi pescado favorito y no veas como me apetece comerme uno de estos volavanes. Tienen un aspecto maravillo, Javier.

    besines

    ResponderEliminar
  23. Que ricos estos volovanes, una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que bocado mas bueno, un entrante estupendo.
    Besines

    ResponderEliminar
  25. Javier, vaya volovanes más ricos con este relleno cualquiera se resiste.
    La foto exquisita y el relleno impresionante.
    Mil saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Que receta mas original seguro que no hay quien se resista a estos deliciosos volovanes.
    Te han quedado de lujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  27. Mmm...! los he comido con merluza, pero no con el bacalao y tienen que estar para chuparse los dedos.
    Lo que si que no he probado nunca son las empanadillas con la bechamel y también me gusta la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Una tapita deliciosa Javi, además de vistosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No me extraña que disfrutaran, tienen que estar exquisitos y como bien dices, ligeritos de hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Javier

    Esta vez voy a cambiar el bacalao por otro pescado o verduras si se puede. Es que el bacalao no va conmigo.....

    Pero el volován dice, cómeme.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Que plato más hermoso seguro está delicioso un encanto saludos y abrazoooos.

    ResponderEliminar
  32. Ya tengo una idea para navidades, me ha parecido exquisita tu receta nene, la foto habla por si sola..de verda genial Javi, me la quedo para mi para siempre
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario