martes, 18 de junio de 2013

Ensalada de rúcula, manzana y pollo


Estaba pensando escribir una entrada hablando del buen tiempo y de lo que apetece comer ensaladas cuando llega esta época del año y resulta que hoy está nublado, incluso puede que llueva, aunque al menos frío no hace. En casa las ensaladas no faltan a lo largo del año, pero es verdad que es en esta época cuando más las disfrutamos. Este pequeño bol fue un entrante que puse el otro día en la mesa, individualmente. Tengo una teoría con las ensaladas: cuando usas ingredientes sencillos el resultado es bastante bueno. No me gusta mucho complicar la cosa y añadir a las ensaladas tantas cosas que al final no sabes ni lo que estás comiendo. Aunque es cierto que a veces rompo mi propia teoría y me emociono buscando cosas que puedo echar, contradictorio que es uno.

Hoy la he respetado, he usado pocas cosas para preparar la receta, ingredientes que suelo usar normalmente en las ensaladas. Lo que sí he hecho por primera vez en usar el pollo precocinado. Normalmente suelo asarlo a tiras e incorporarlo. Pero hace algún tiempo Maheso me hizo llegar algunos de sus productos estrella de la Gama Cárnicos, todos ellos de pollo, galardonados con el premio "Sabor del Año 2013", el único certamen de innovación donde los consumidores eligen anualmente las mejores innovaciones de mercado  y he pensado que podría añadir Pop Nuggets, estas palomitas de pollo crujientes que cuando las pruebas se hacen irresistibles. Está muy bien tomarlas como aperitivo, pero de esta manera seguro que también gusta a grandes y pequeños. O se me ocurre que podemos hacer la ensalada para acompañar las Pechuguitas de pollo empanadas o los Fingers de pollo. Cada cual que elija la manera que más le convenga.

La ensalada la preparé en un abrir y cerrar de ojos: en primer lugar encendí la freidora, para que fuera cogiendo temperatura. Por otro lado puse en cada bol un poco de rúcula y unos dados de manzana recién pelada. Aliñé con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal rosa del Himalaya. Freí los Pop Nuggets, los puse sobre papel de cocina absorbente y los incorporé en la ensalada. Que no me diga nadie que viendo la foto no estaría encantado de probar la ensalada...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración.

34 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con rúcula, me gusta mucho, pero yo...pongo todo casero, son defectos que no puedo evitar...
    La verdad Javier, es que la pinta es una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien nos cuidas jodío. Cómo me gustan las ensaladas, además, coincido contigo, cuantas más sencillas mejor, odio esas ensaladas en las que se solapan los ingredientes unos con otros. Tú sí que sabes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. oohhh Javier que me da algo! con el hambre que tengo y me enseñas esta preciosa ensalada!! me la como me la como!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Y bien rápido que fuiste pues la manzana se oxida enseguida y la tuya está como una rosa. Que buena.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Javier estoy contigo, a veces nos complicamos mucho la vida y con pocos ingredientes pero bueno obtenemos un resultado fabuloso, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. A veces apetecen ensaladas con pocos ingredientes, pero otros días nos apetecen más completas igual que un día nos apetece vestirnos de blanco y otro de negro, eso no es contradicción, eso es variedad.
    Qué día tan gris tenemos, pero de frío nada así que un buen cuenco de esta ensalada nos va a sentar muy bien con esos pop nuggets que están tan ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yo siempre las ensaladas me las copio,por que es lo que solemos cenar en casa, y esta con el toquecito del pollo frito me gusta y mucho....besos

    ResponderEliminar
  8. Una ensaladita estupenda Javier, me encanta la rúcula, y ese toque de manzana.....debe estar super rico, los pops esos no los conozco, pero tendré que probar, tienen buena pinta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Si me da este plato no como nada más!!! muy completo. Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues si que apetece probar esta ensalada, bien rica se ve. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Javier estoy de acuerdo! no me suelen gustar las ensaladas tipo yankee, llenas de tantas cosas que al final además de no saber ni que comes..casi seria mejor comerte una hamburguesa porque resulta más ligera ;)
    Eso si..la tuya tiene su puntillo y es super elegante :) divina!!!!
    miles de cariños guapo!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. adoro saladas e esta esta como eu gosto e por cima leva fruta humm bjs

    ResponderEliminar
  13. Javier ,tienes razon ,a quien no apetece esta ensalada ? a mi desde luego un monton ,que buena tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Bueno aveces necesitamos los precocinados aunque solo sea por falta de tiempo. Y creo que con ellos también pueden salir platos ricos y sanos, y aquí está la prueba.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. que combinacion mas sencilla y mas rica Javi..queda estupenda y super apetecible con este calor, me la guardo! un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese amargor tan característico que tiene la rúcula y combinada con el pollito genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Estos platos son los que apetecen en el tiempo que estamos,y se ve muy buena esta ensalada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Delicioso plato de ensalada me encanta,preciosa tu foto,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. hola Javierrrrrrrrrrrr, menuda recetuca guapa, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada deliciosa, me encanta la manzana con estos ingredientes.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Para mi gusto es una ensalada ideal Javier, las adoro y procuro variar con ellas todo lo que puedo. Esta tuya por supuesto que pienso prepararla, me ha encantado.

    besines

    ResponderEliminar
  22. ¡A la rica ensaladita!, apetece a cualquier hora, pero con estos calores(que digo que yo que llegarán algún día,je,je)más aún.

    ResponderEliminar
  23. Me pasa lo mismo, mientras más cosas menos aprecias los sabores, pero esta que has hecho creo que está muy equilibrada, me gusta mucho, aunque para mi la ensalada estrella es una mixta con un buen vinagre de vino blanco, sal y aceite de oliva virgen extra por encima, nada más. La próxima vez le pondré manzana, me ha encantado la idea. Besos

    ResponderEliminar
  24. ...excelente!
    Ya tome buena cuenta de ella.
    Gracias Javier.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. A mí me encantan, en invierno y en verano.
    Y tu propuesta me parece muy original, con los "nuggets", además tiene que estar riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta deliciosa y ahora es la época.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Deliciosa la ensalada, a mi me gustan todas las ensaladas, las como durante todo el año y esta te ha quedado muy rica, besos

    ResponderEliminar
  28. qué buena esa ensalada. el toque de la rúcula tiene que quedar sensacional con esa mezcla de sabores :D

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mis rollitos acompañados de esta ensalada que debe estar de lujo,una delicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gustan las ensaladas, esta me ha encantado.
    besos!

    ResponderEliminar
  31. Una buena idea para una ensalada.
    Eso si, yo casi nunca rompo mi teoría de 3 ingredientes: lechuga, cebolla, zanahoria. Ninguna imaginación para preparar ensaladas... Ais!

    ResponderEliminar
  32. Wuao Javier, como tú dices pa chuparse los dedos, ahora en verano la ensalada es la reina y esta es una pasada, bsts

    ResponderEliminar
  33. En casa somos fieles a Maheso desde hace tiempo y los pop nuggets nos encantan, muy buena idea la de esta ensalada...besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario