lunes, 2 de septiembre de 2013

Canelones de verano


Hace días el equipo de "Rebañando" se puso en contacto conmigo para hacerme una entrevista y me hizo mucha ilusión. En ella cuento algunos aspectos relacionados con ¡¡Oído cocina!! y está afición que me viene de siempre por la cocina. Rebañando está compuesto por un equipo de cocineros apasionados, verdaderos gourmets, amantes de la buena mesa a los que les gusta hablar de cocina. En su página web hay muchas recetas, además te permite compartir experiencias, nuevas ideas culinarias y formar parte de su comunidad e interactuar con ella. ¡Descubre sus recetas y propón las tuyas! Incluso te dan la oportunidad de crear tu propio libro de cocina. ¡No te pierdas la entrevista!

Estos canelones que traigo hoy la comimos en casa la semana pasada y nos encantaron, así que no tengo más remedio que compartir la receta en el blog. Ha llegado septiembre y el verano se va despidiendo poco a poco, pero aún estamos a tiempo de entrar en la cocina y preparar estos canelones de verano.

Cuando una combinación de ingredientes nos gusta procuro hacerla de manera distinta, variando la forma de cocinar o presentarlos, a veces nos es más que cuestión de imaginación. El relleno de estos canelones no dista mucho los aguacates rellenos, pero la forma de servirlos es bien distinta. En esta ocasión cogí papel y bolígrafo y apunté los ingredientes, sobre todo las cantidades, cosa que no suelo hacer muy a menudo, ya que tengo la mala costumbre de cocinar a ojo. Necesitaremos:

- 12 placas precocinadas para canelones
- 4 latas de atún en aceite
- 1 cebolla pequeña
- 6 palitos de cangrejo
-  1 aguacate
- 3 cucharadas grandes de mayonesa
- 1 chorreón generoso de ketchup
- 1 zanahoria grande

Para acompañar estos canelones se me ocurrió abrir una bolsa de NatuChips de Snatt's, un nuevo snack de Grefusa más sabroso y crujiente, con un 70% menos de grasa que las patatas fritas tradicionales. Elaboradas con ingredientes 100%naturales, a base de cereales, patata y soja, horneadas y libres de gluten. Los hay de tomate, queso y orégano, de queso y especias... Fueron el acompañamiento perfecto para mis canelones.

En primer lugar seguí las instrucciones del fabricante de canelones y sumergí las placas en agua caliente durante 30 minutos. Luego abrí las latas de atún y las puse a escurrir en un colador, para que se quedaran sin aceite. En un bol puse la cebolla muy picada, también los palitos de cangrejo cortados muy finos, la pulpa del aguacate cortada a cuadros pequeños, el atún bien escurrido, tres cucharadas de mayonesa (era light) y un chorreón de ketchup. Mezclé bien todos los ingredientes en el bol.

Retiré las placas de canelones del agua, las sequé con un paño limpio y en cada placa puse un par de cucharas del relleno. Enrollé las placas para formar los canelones y les puse un poco de zanahoria rallada por encima, para que no se cayera de encima del canelón puse una pequeña capa de mayonesa. Como me sobré relleno me lo comí con unos biscotes, no se puede tirar nada...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Grefusa a la que agradezco su colaboración.

31 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo!!!!!! Como se nota la llegada de septiembre!!!! ya estáis todos casi de vuelta, que aunque algunos nos hemos quedado defendiendo el fuerte al pie del cañon, otros os habéis ido a disfrutar de las vacaciones, y yo aqui en jerez encerrada sufriendo.....jaaajajajajajaj

    Oye que me encanta esta idea de los canelones, me parecen una delicia, habia probado otras versiones, pero esta me parece divina!!!!!!

    Un besazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tiene el canelón.
    tiene que estar delicioso
    Me ha gustado mucho
    bs

    ResponderEliminar
  3. Javier que colorido tiene ese canelon... Y eso que estoy con el telefono.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintas!!! Una idea mas que fantástica para este verano!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ooohhh que fresquet!!! unos canelones bien ricos y frescos!! tenemos que aprovechar que ya se acaba!! besos

    ResponderEliminar
  6. Andamos todos ahí apurando y dando los últimos coletazos a las recetas de verano......espero que en Donosti como siempre el tiempo no nos defraude este mes, y estos canelones son fantásticos....la entrevista también me la he leído y me ha gustado...
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. ...una delicia de receta, gracias Javier.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Jolines, no me extraña que repitas relleno, me ha parecido estupendo, fresquitos y ricos! Te copio la receta! Bss

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y que originales. La fotografía es perfecta!! Una receta ideal para commbatir el calor. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier! me encanta volver por tu cocina...los canelones tienen que estar estupendos. La entrevista me ha gustado, en ella se nota tu amor por la cocina y la fotografía. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Con lo bueno que debe estar este relleno como ibas a tirar nada, pues en tostada o a cucharadas si es necesario.
    Muy fresquito que aún se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier!!! No había pensado yo el poder comerme un canelón sin calentarlo, pero para eso estás tu que todo lo inventas, me encanta tu creatividad y la receta, por supuesto.

    Enhorabuena por esa peazo entrevista, bsssssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier
    Ya vamos todos regresando a nuestros blogs
    Los canelones fríos me encantan, yo los preparo distintos me apunto los tuyos, tienen una pinta estupenda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Una menera no convencional de usar las planchas para canelones en recetas frías.
    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosos, qué buena pinta!!! Se me hace la boca agua...Ñam!!!
    Enhorabuena por tu entrevista!!!

    ResponderEliminar
  16. Que relleno mas rico seguro que esos canelones son una delicia.
    Voy a ver la entrevista pi pitandoooo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  17. Fabulosa idea y relleno para verano me encanta sobremanera,abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Se ven bien ricos estos canelones veraniegos, me gustan mucho, así que me guardo la receta!!
    Un abrazo y bienvenido de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos canelones, te han quedado estupendos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de descubrir tu blog! :)
    Y me han encantado estos canelones pero lo que más las fotografías que haces de los platos. Son una auténtica maravilla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, ya estamos de vuelta....qué ricos te han quedado estos canelones, fresquitos y apetecibles....por cierto, enhorabuena por la entrevista, así te conocemos un poco más...besitos

    ResponderEliminar
  22. Javier que propuesta más rica y original, me parece muy fresca y una manera muy distinta de comer algo ligero como una ensalada. Me la apunto y echare un vistazo a la entrevista.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! yo tambien acabo de volver! Una receta deliciosa ! vaya fotos y vaya pinta! buenisimosss. besitos

    ResponderEliminar
  24. No las he probado nunca así, pero eso lo remedio en un abrir y cerrar de ojos..ya verás!
    Me gusta y te la copio.
    Un beso
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Una idea estupenda los de Rebañando a mi también me la hicieron y este canalon que esta diciendo que quita las penas besos

    ResponderEliminar
  26. Que idea tan fantástica, me gusta mucho, tanto que me la apunto. Muy ricos estos canelones veraniegos y que harán las delicias de las noches, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Perfecta la receta, perfecta la presentación y perfecta la fotografía!!. Creatividad e imaginación al poder, si señor.
    Felicitaciones y un saludin.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la idea tiene una pinta espectacular!!!

    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. Javier felicidades por la entrevista.

    Te copio la receta, se suele decir que nunca es tarde si la dicha es buena, asi que aunque ya no hace tanto calor....no me resisto a probarlos!! Los voy a hacer ya mismo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario