martes, 14 de enero de 2014

Langostinos rebozados con almendra


Cuarta receta de año, esto va viento en popa. Hoy toca receta de picoteo con una propuesta atractiva. Imagina la situación: llega la hora de comer y te encuentras en la mesa unos langostinos rebozados con almendra y un cóctel de primera, preparado con Moho, una sidra 100% natural elaborada con las mejores manzanas de cultivo ecológico que tuve la oportunidad de conocer gracias a Degustabox, una bebida refrescante ideal para disfrutar en las mejores fiestas. 

Para preparar la receta vamos a necesitar:

- Unos langostinos (en este caso eran cocidos)
- Un paquete de almendra laminada
- Aceite de oliva
- Preparado para rebozar si huevo
- Agua




En primer lugar pelé los langostinos, como dije antes, estaban cocidos (También puede elaborarse la receta con langostinos crudos, así incluso quedarán menos secos, en este caso pondremos un poco de sal). Una vez pelados los inserté en un palo de madera fino, de la manera que se ve en la foto, atravesándolos doblemente. Después hice el preparado para rebozar tal como indica el fabricante: 6 partes de harina para rebozar y cuatro de agua, mezclando bien hasta conseguir una pasta. A continuación pasé los langostinos por este preparado, hasta impregnarlos por completo, y luego por almendra fileteada. Llené un cazo algo de aceite de oliva y lo puse a una temperatura más bien alta, introduje los palos con los langostinos rebozados hasta freírlos por completo. Pienso que si el cazo es alto se freirán mucho mejor que en una sartén plana. Al sacarlos los puse encima de un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

El cóctel también fue bien sencillo: mezclé el contenido de la botella de Moho Flor de Saúco con un buen chorreón de vermut blanco. Moho no tiene azúcares añadidos, pero como a mí me va el dulce también puse un poco de azúcar. Acompañé con unas grosellas y unas tiras de piel de naranja, para dar más aroma. No se me olvida decir que siempre que tomemos bebidas con alcohol debemos hacerlo con moderación y responsabilidad. Me pregunto si habrá alguien que después de leer la propuesta de hoy se resistiría a probarla...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración

23 comentarios:

  1. ¡Qué ricos!, con ese rebozado tienen que estar deliciosos. Me apunto la idea. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué hora es el aperitivo? es escandalosamente supermegachic! Me encanta! y ese cóctel... pues eso, que a qué hora me paso? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Javier me llevo esta tapa, deliciosa y ganadora de los concursos de tapas que hacemos entre amigos! Genial! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. He visto rebozados con harina....jajaja, con nueces, con kikos, con palomitas, pero nunca con almendra, pues eah, otro más al bote. Delicioso aperitivo Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo fantástico, esos langostinos dicen cómeme, jejejeje, muy ricos con ese rebozado, me encantan!!! Y con una bebida inmejorable!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos deben estar así los langostinos con el crujiente de almendra.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Caray Javier ,menudo aperitivo nos presentas ,desde luego que esta irresistible ,con lo que me gustan los langostinos si los pones con ese rebozado para no dejar ni la sombra
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia y tan bien presentado! Y las fotos preciosas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo fabuloso y unas fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. De estas sidras, de momento he probado la que es solo de manzana y está muy buena.
    Qué traje tan festivo le has puesto a los langostinos, igual se llaman Rodolfo Langostino porque están divinos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gusta!! Con la almendra tostadita deben estar bien ricos, felicidades. Un bss.

    ResponderEliminar
  12. Yo casi te diría que del coctel paso pero de los langostinos ni hablar y con uno solo no me conformo jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  13. camarão adoro e este com amebdoas deve ser mt bom pois ficou com um aspecto tao bonito adorei a tua sugestao bjs bs

    ResponderEliminar
  14. Muy rico!!! Con almendras rebocé unos yo el otro día en un taller de comida japonesa! deliciosas!!! Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué original, y qué ricos tienen que estar.

    Bss.

    ResponderEliminar
  16. que originales Javi! de esas brochetitas me comia yo unas cuantas, jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el rebozado que le has puesto, te quedaron divinos,besos.

    ResponderEliminar
  18. Y ios fríes una vez cocidos? No se quedan muy secotes?
    Me encanta la idea de la almendra, yo muchas veces mezclo harina normal con harina de almendra y le da un punto fantástico.
    No conocía Moho, un descubrimiento!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que me ha enamorado este plato... Llegué por casualidad, y me quedo aquí por obligación, no puedo perderme ninguna receta tuya nunca mas.

    Te invito a que te pases o te quedes por mi cocina. Abrazos desde Mese quema la leche.

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pues nada mal Javier....llegar a casa y encontrarte con esto...levanta el ánimo a cualquiera.
    BESITOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Exquisito pincho!
    Gracias Javier.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  22. claro que si! fantasticos rebozados con almendras!! los quiero probar con quicos a ver, que seguro me apasionan!! que fotaza Javier!!

    besos

    ResponderEliminar
  23. La presentación atrae y ya me imagino lo buenísimo que tiene que estar.
    Los aperitivos me encantan, no me importaría comer con una variación de bocaditos tan deliciosos como el que acabas de hacer.
    Una vez más, felicitaciones.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario