jueves, 13 de febrero de 2014

Bombones rellenos de crocante de nueces (va por ti, baby)


Para mí febrero es un mes especial, realmente soy un desastre para recordar las fechas, pero en febrero conocí a mi mujer, en febrero nos casamos (por tanto es nuestros aniversario de boda) y en febrero también cumple años ella, así que hoy me me vais a permitir que me pongo un poco romántico (no mucho eh!!...) y le dedique esta receta a Magui, la mujer que quiero, que me aguanta y me mima cada día (yo hago lo que puedo...), así que estos bombones van por ti, baby, que te lo mereces todo... Y ya paro, que he dicho que sólo me pasaría un poco...

Todos los años la misma polémica: San Valentín sí - San Valentín no... a estas alturas de la película sólo puedo repetir lo de siempre: que cada uno haga lo que quiera, que a quien le apetezca celebrar el día de los enamorados lo haga y quien no quiera hacerlo pues perfecto también. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Nadie necesita ningún día concreto para decirle a la persona que tiene al lado lo especial que es y todas esas cosas, lo ideal es hacerlo cada día. Seguramente esta fecha señalada en el calendario tiene un alto componente de marketing sufragado por unos grandes almacenes, esto ya lo sabemos todos. Pero tener un detalle tampoco está de más, así que por si alguien se anima hoy hago estos bombones rellenos de crocante de nueces, sobra decir que están de miedo y que con capaces de conquistar a cualquiera que se nos ponga por delante...

Cuando recibí las muestras de Chocolates Clavileño se me ocurrieron muchas recetas, los que pasan habitualmente por mi cocina saben que soy un gran amante del chocolate. Pero después de darle muchas vueltas a la cabeza pensé que elaboraría estos sencillos bombones y así poder plantear una propuesta para el día de los enamorados. Clavileño es una empresa con más de 130 años de experiencia trabajando el chocolate, las técnicas y métodos del fundador han ideo pasando de generación en generación hasta nuestros días, respetando la elaboración artesanal. La experiencia acumulada y transmitida durante muchas generaciones por los maestros chocolateros se ve facilitada hoy en día por las más innovadoras tecnologías de producción y conservación alimentaria, sin embargo, el proceso sigue las mismas pautas que desarrollaron los antiguos artesanos. En el mercado presentan una gran variedad de productos, hoy para la receta usé Gotas de Chocolate para fundir. Vamos a necesitar:

- Una bolsa de gotas de chocolate
- 20 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de azúcar extrafino
- 50 gramos de nueces



Comenzaremos preparando el crocante. Primero precalenté el horno a 200º. Después puse las nueces peladas en la picadora, dando un par del golpes, sin terminar de triturarlas por completo, más bien dejando trozos medianamente grandes. Luego puse un cazo a fuego medio con la mantequilla y el azúcar, di una vueltas hasta que se ligaron, aparté del fuego y sin dejar de mover añadí los trozos de nueces, integrando todos los ingredientes. A continuación extendí esta masa en una plancha de silicona y la puse en una bandeja dentro del horno, unos 8 minutos, hasta que comenzó a dorarse. Una vez hecho lo dejé enfriar.

Para los bombones sólo tuve que poner las gotas de chocolate en una fondue eléctrica hasta que se fundió. Otras veces lo he puesto en el microondas, dando pequeños golpes de tiempo, o al baño María. Pero hasta el momento como obtengo mejor resultado con el chocolate es con la fondue eléctrica. Fundí un poco y lo puse en la base y en las paredes de un molde de silicona para bombones, rellenando cada apartado. Dejé enfriar en la nevera y cuando se solidificó el chocolate coloqué dentro de cada molde un poco de crocante, para terminar calentando de nuevo chocolate en la fondue, rellenando los moldes por completo. Con una espátula de plástico quité el exceso de chocolate del molde, para dejar todos los bombones igualados.

Como la idea es sorprender a nuestra pareja podemos hacer algún cartel con una nota a mano antes de regalárselo, ponerse un día al año romántico tampoco hace daño, y si lo somos siempre mucho mejor. Además, si no tenemos tiempo de hacer los bombones, siempre hay la posibilidad de regalar una tableta, como la de Chocolate con Leche con Galleta María, está requetebuena...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Chocolate Clavileño a la que agradezco su colaboración.

32 comentarios:

  1. A ti no te hace falta celebrar especialmente San Valentín, ya tienes un mes cargado de celebraciones, muchas felicidades a los dos, sois una pareja fantástica!
    Olé los bombones que has hecho para celebrar momentos románticos, que caray hay que celebrarlo todos los días del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso si son bombones y lo demás son tonterías! Tu lareja estará muy orgullosa! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, qué detallazo, no esperaba menos de tí, ahora Magui se debatirá entre comerse los bombones o a tí...jajaja. Yo desde luego me decanto por los bombones. Eres un crack. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaaaaa!!!!!

    Que verguenza... jajajajja eres lo mejor de lo mejor cariño..

    Gracias y mil gracias, me dejas sin palabras y sabes que es difícil.

    Besos para todos por el cariño!!!

    Marga

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier!! Qué bonito!!.. vamos.. a mi me hacen unos bombones así y hacen conmigo lo que quieran.. jeje.. Te han quedado estupendísimos!!!

    Muchas felicidades a tu mujer por su cumple y a los dos por ese aniversario.

    Yo opino lo mismo que tu de esta fecha. Que cada cual haga lo que quiera y le apetezca.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tus recetas son espectaculares, pero hoy quiero felicitarte por esta entrada tan bonita, me encanta y de paso me llevo un bomboncito y su receta.

    Saludos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidades pareja!!
    Coméroslos poquito a poco ¡ehh!

    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. De verdad que existen hombres románticos y que cocinan bien? Pues OLE POR TI!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Javier son tus fechas y esas sí se celebran ;)
    Las comerciales no me parecen éticas :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Mira, estoy de acuerdo con todo lo que dices.
    Tener un detalle ese dia no está reñido con no gustarnos el consumismo, un detalle es esto que tú has tenido.
    Un detalle no, un detallazo.
    Felicidades! por todo !!

    ResponderEliminar
  11. No en este caso difícil de olvidar fechas, solo no te líes y pongas las velas en la tarta de aniversario jaja. Mejor celebrarlo todo junto el 14 no??? Enhorabuena a los dos por todas esas celebraciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta ver que los hombres también pueden ser romanticones, jeje. A mi también me gusta serlo y demostrarlo, todos los días y ese no iba ser menos. No me llevo la prueba porque son para tu baby, si no no quedaría ni uno. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. te han quedado geniales , me levo unos cuantos.
    saludos de Anabel

    ResponderEliminar
  14. Inmacuada López Romero13 de febrero de 2014, 20:58

    Me alegro que seáis tan felices. Muak.

    ResponderEliminar
  15. Jolin que buenos tienen que estar, que pases feliz día de san valentin. Besos

    ResponderEliminar
  16. que romantica receta has preparado para tu Magui.
    Felicidades por todo lo que celebrais en este mes.

    ResponderEliminar
  17. Divinisimoooooooooos no lo siguiente la verdad es que este mes es completito para vosotros ,seguro que a tu mujer le habran encantado los bombones.
    Yo no soy de celebrar en exceso San Valentin pero algo especial siempre hago para la cena.
    Felicidades por el aniversario de boda asi como a Magui por su cumple.
    Bicos mil rewapo.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de bombones, felicidades a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de bombones, felicidades a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de bombones, felicidades a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que se derrite ante ellos, o ante ti por el detalle. Que buenos! Bss

    ResponderEliminar
  22. Unos bombones deliciosos.
    Felicidades a tu mujer y tambien para ti.
    SAaluditos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades yo me comería unos pocossss.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Qué deliciosos, me imagino que no habrá quedado ni uno. Felicidades para los dos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Lindo post, felicito os dois por esse momento especial e que pela vida a fora seja sempre muito lindo cada ano a seguir.
    A receita é propícia de de dar água na boca rsss , nada se combina mais do que amor e chocolate rss
    Beijos e felicidade sempre para o casal.
    Joelma

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones por conmemorar un mes mas de haberle conocido a tu pareja, saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan!! Que apetecibles que te han quedado, me gustan tanto que te los cambio por los míos, jejeje, si es que te queda alguno!! ;)
    Un abrazo y muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier guapo tu

    Mil gracias por tus visitas, yo ultimamente vuelvo a estar muy liada con " historias familiares" no tengo demasiado tiempo pa "na".

    MIL FELICITACIONES PARA LOS DOS, unos bombones rellenos de nueces y de mucho AMOR

    Petonets Susanna

    ResponderEliminar
  29. y tu me preguntas que es lo que no se puede contar?, pues la cantidad de cosas que te hicieron a ti cuando vió tu pareja estos bombones!!!!!!. Y es que eres un romántico empedernido , además de detallista, meticulosos, sumamente cuidadoso, mañoso, perfeccionista..........., anda, no te digo nada más que te vas a poner muy creido. De este finde no pasa que le haga unas fotos al bodegón de los membrillos, que se me van a empezar a pudrir!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  30. Halaaaa, que detallazo. Muchas Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...