jueves, 6 de noviembre de 2014

Pitas rellenas de espinacas, atún, piñones y queso

 
 
Ya he contado alguna vez en el blog que me cuesta un poco comer espinacas, así que siempre busco una manera de hacerlo que me resulte atractiva. Al ver el paquete de pan de Pita Hatting de la caja de Degustabox  de este mes pensé que las rellenaría con huevo duro, lechuga, palitos de cangrejo y mucha mayonesa... pero automáticamente me dije "nooooo, que te pasas la vida comiendo mayonesa, busca otro relleno distinto, que no sea carne o lechuga", y así es como surgió esta idea.
 
La caja de octubre de Desgustabox llega a casa una vez más llena de productos con los que poder disfrutar, tanto dulces como salados:
 
Quely nos ofrece la oportunidad de preparar unas ricas tapas con sus Quely Tapas, las podemos utilizar de soporte de entrantes sin que se reblandezcan, o comernos unos ricos Quely Palitos con pipas, elaborados siguiendo la receta tradicional, sin duda alguna dos maneras estupendas de picar.
 
- Pan de Pita Hatting, ideal para rellenar con verduras, carne o pescado. Fácil de preparar y admite prácticamente todo tipo de rellenos. Calentar en la tostadora y listo.
 
- Mentos, la marca líder del segmento de caramelos masticables presenta Mentos Choco, un delicioso caramelo Toffe blando relleno de auténtico chocolate.
 
- Santa María, marca europea líder en productos Tex-Mex presenta una tortilla de trigo libre de conservantes, para hacer quesadillas, fajitas, burritos, tostadas y enchiladas.
 
- Zumosol, con 20 años de experiencia en la elaboración de zumos a base de fruta de calidad, renueva la imagen de la marca por dentro y por fuera, lanza una nueva gama de productos para los amantes de la fruta.
 
- Fossil River, sal líquida de manantial ligera en sodio con extracto natural de pepino, para aderezar distintos platos.
 
- Halls, la marca líder de caramelos de bolsillo en España presenta sus dos nuevos sabores refrescantes: Vita-C Fresa y Vita-C Lima, con increíble sabor y toque de cítrico.
 
- Valor, Crocan chocolate con leche + dulce de leche & galleta: la combinación más dulce y más suave, no podrás resistirte a placer más explosivo.
 
- La Vieja Fábrica, hacen de la fruta la Crema de las mermeladas, La Vieja Fábrica Cremosa, la primera mermelada con textura increíblemente cremosa, sin trozos de fruta ni semillas y con todo el sabor y la calidad de siempre.
 
- Risi, caramelo es la primera palomita del mercado con recubrimiento de caramelo en una base de maíz.
 
Si quieres recibir esta fantástica caja en casa llena de muchos productos te facilito este código EOVX4 para que obtengas un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja ¿Qué te parece? ¡¡Es una idea genial!! La caja de Degustabox te dará la oportunidad de probar nuevos lanzamientos al mercado o de disfrutar de otros productos que ya están sumamente consolidados. Ya tengo ganas de recibir la próxima...
 
 
 

Para preparar nuestras pitas de hoy, para cuatro personas, vamos a necesitar:
 
- Pan de pita de Pita Hatting
 
- Una bolsa de espinacas limpias
 
- Un diente de ajo
 
- Un puñado de piñones (unos 60 gramos)
 
- Un paquete de queso a dados Edam, Cheddar y Gouda (100 gramos)
 
- Sal líquida Fossil River
 
- Dos latas de atún en aceite bien escurrido
 
Lo primero que hice fue poner unas gotas de aceite de oliva en una sartén bien grande y la coloqué a fuego medio.
 
Después pelé el diente de ajo, lo piqué bien fino y lo eché en la sartén, di unas vueltas hasta que comenzó a coger un poquitín de color.
 
A continuación añadí las espinacas en la sartén, fui dando vueltas durante varios minutos hasta que se cocinaron.
 
En un bol puse las espinacas, el atún bien escurrido, los piñones (si nos apetece podemos tostarlos) y el queso, removí todos los ingredientes y pulvericé con sal líquida con extracto natural de pepino.
 
Tosté el pan de pita en una tostadora y lo rellené con los ingredientes del bol. Quedó una mezcla bien rica.
 
¿Con qué os gusta rellenar las pitas? Confieso que siempre suelo hacerlo con carne picada o con algún tipo de ensalada, pero esta vez preferí hacerlo con espinacas y después de probar el resultado tengo claro que no será la última.
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.
 
 


32 comentarios:

  1. son deliciosas del todo. Ayer subí a instagram una foto de las últimas que hice y la verdad es que siempre salen deliciosas. Estas tuyas Javier, están para chuparse los dedos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia amigo mio!!!, he estado enferma y por tanto apartada de mis entradas y visitas a los vuestros. Hoy he vuelto a retomar el tema pues ya estoy mejor. Tu receta me viene perfecta pues necesito incrementar las aportaciones de hierro. Tus fotos tan espectaculares como siempre, y mi alegria por entrar en tu cocina es muy grande.Ah,que no se me ha olvidado, es Taberna "El Loli", te dejo el enlace de su página.http://tabernaelloli.com/index.php

    Un besote enome Javier.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Yo también he publicado hoy una receta con pitas! Pues tu relleno me ha encantado, me lo apunto para probarlo esta noche. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo de pequeña odiaba las espinacas y sin embargo ahora me gustan mucho, te ha quedado un relleno perfecto!! Bss.
    Pásate por mi blog estoy de estreno y de sorteo!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm ese relleno me encanta... tiene que estar de vicio ese pan de pita... tomo nota del relleno.
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Todas las tartas, tostas, paninis o pitas rellenas de verduras me encantan, son mis preferidas y las espinacas también. besotes

    ResponderEliminar
  7. Me invitas a casa a comer y te hago la ola Javi...que ricas!! las pitas me encantan, y asi vegetales mucho mas, te quedo con una pinta increible! un besico

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza que tiene esa pita con su relleno y encima sana, un pan ligero, con un relleno ligero, pero apetecible, me quedo con la copla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Yo me imagino cuando eras pequeño a tu madre diciéndote que las espinacas tienen mucho hierro y que te pondrías como Popeye si las comías, jejeje. Pero seguro que de esta manera escondidas dentro de el pan de pita y con otros ingredientes ricos te han gustado, a qué si? Me gustan con mucho relleno.
    Y ya que te gusta la mayonesa, rellena las pitas de calamares a la romana con mayonesa, te chuparás los dedos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Para esta noche seria perfecto para mi, que pena que no te tenga cerca para quedarme con uno, me encanta entero !!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Javi, que ricas!! a mi como me encantan las espinacas, no tendría ningún problema en zamparme dos ;) Una idea genial para camuflarlas un poco.Que tengas un buen finde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Nunca he rellenado el pan de pita con esta receta, pero ya está apuntada, me encanta, ummm

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, me encanta el pan de pita, las espinacas, los piñones y todo lo demás...te ha quedado genial....Voy a hacer un día de estos una receta con espinacas...y ya verás..virtualmente y con los ojos fijo que te la vas a comer.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Que ricoooooo!! que sepas que tomo nota, tiene una pinta ummmmm de escandalo y debe de estar de muerte ummmmm
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  15. estas pitas si que son sanas, no las que me conozco yo!! muy bien, yo escojo las tuyas que las clàssicas me duelen la barriga! una pintaza! besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas, y qué sanas. Me ha encantado la receta y con tu permiso, me la llevo porque tienen que ser deliciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hla amigo que bien te lo montas y que sano comes,este pan de pita tiene una vista de escandalo,muy rico,de salio bordado

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricas y que sanas! A mis hijos les gustan más como explicas anteriormente, con muuucha mayonesa.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me gusta el relleno de esta pita, tiene que estar muy buena.

    Prueba las hojas de espinaca crudas en ensalada, dan mucho juego y la textura cambia a cómo están cocidas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me parecen super originales y seguro que están buenísimas!! A mi me gustan mucho las espinacas pero reconozco que no a todo el mundo le entusiasman así que esta es una forma muy sabrosa y distinta de tomarlas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me encantan las espinacas, es una de las pocas verduras que me gustan... y este relleno tiene que estar muy rico y además es bastante sano. Yo también suelo abusar de la mayonesa.
    Sobre la caja de Degustabox, ya he leído sobre ella en varios blogs y a lo mejor me animo yo también porque me parece muy interesante.
    Un saludo,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  22. Javier , te quedaron unas pitas estupendas , el relleno bueno y sano
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno, en casa nos encanta el pan de pita y el relleno que le has puesto es de 10. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Lo que son las cosas... A mí que me encantan las espinacas ¡nunca se me ha ocurrido comerlas en pan de pita! ¡Qué buena idea me has dado! ¡y no sabes lo que me apetece ahora mismo uno de estos panes! ¡y no es ni la hora de merendar!

    ¡Feliz semana Javier!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Nunca he comido este tipo de pan y me parece muy rico!! Me ha encanado esta forma de comerlo Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  26. Un relleno fabuloso, me encanta con esas espinacas, así que me lo voy a preparar que me ha quedado alguna pita por la despensa. Delicioso!!
    Un abrazo y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Javier. Unas pitas muy ricas y sanas ideales para una buena cena o merienda. Te han quedado extraordinarias.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Jaja Javier......la verdad es que cuando ví las caras de mis chicos....no sabes lo bueno que estaba el arroz....así me dije: "que les den a las espinacas", jijiji...pero llegan no te impacientes.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Pero qué ricas Javi! Estas me las como yo hasta en el desayuno! Las fotos espectaculares!

    ResponderEliminar
  30. Vaya relleno de espinacas más rico , pues menos mal
    que no te gustan porque te las habrás disfrutado comiendo..!!
    un besito Javi , feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario