lunes, 1 de diciembre de 2014

Aperitivo de Navidad con caviar de aceite de oliva


Este año voy algo liado con otros temas y no sé si podré mostrar muchas propuestas para la Navidad, por lo pronto hoy traigo un aperitivo que quita el hipo. Visualmente es atractivo y en boca no tengo suficiente capacidad para contar lo rico que está...

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hablaros de nuevos productos y hoy he usado uno que me ha entusiasmado: Si queréis triunfar estas fiestas con vuestros aperitivos de Navidad no puede faltar en vuestra mesa de casa CAVIAROLI,  una esfera de textura igual a la del caviar, una explosión de sabor que recoge la intensidad y el aroma de aceites de calidad y denominación de origen. Ello se consigue mediante una tecnología de encapsulación que permite obtener la esfera. CAVIAROLI rompe en boca, permitiendo disfrutar al comensal de una delicada ración de aceite puro antes de mezclarse con el resto de ingredientes del plato. La tonalidad de CAVIAROLI depende de la materia prima de partida que imprime un carácter especial a cada una de las variedades: Encapsulado de aceite de oliva virgen extra, encapsulado de aceite de sésamo, encapsulado de aceite de albahaca y otras variedades más...
Esta joven empresa familiar ha aunado las capacidades tecnológicas de sus emprendedores con el fin de elaborar productos de alto valor gastronómico. La apuesta realizada por este equipo tiene como base un compromiso con la innovación y la calidad que se ha materializado en su primera familia de productos, el caviar de aceite que lleva por nombre el de su misma marca: CAVIAROLI.
 
Los usuarios finales de CAVIAROLI y sus comensales puedan disfrutar de productos elaborados con aceites de primer nivel, con un amplio abanico de posibilidades culinarias dentro de la cocina de vanguardia. Es una nueva forma de presentar y utilizar el aceite, por ello se puede usar en cualquier sitio donde pondría aceite en crudo. Funciona bien con todo tipo de platos, fríos y calientes. Su membrana resiste temperaturas de hasta 60ºC por lo que se puede usar también en sopas y cremas calientes. No está recomendado cocinar con él, ya que la exposición a superficies calientes rompe la membrana que recubre la perla.
 
Se me ocurren infinidad de combinaciones con este producto, pero tenía que elegir una y he escogido preparar una Gamba sobre queso de piña y almendras, en cama de pimiento de cristal y caviar de aceite de oliva virgen extra. Como dice la propia empresa, el único requisito para usar CAVIAROLI es la creatividad, no es necesario ser un gran cocinero ni tener estrellas Michelín para sacarle el mayor partido, es un producto tan sorprendente como único, marida estupendamente con pescados y mariscos, con quesos y carpaccios., incluso con el chocolate.


 
Para hacer la receta os cuento con qué ingredientes la he realizado, pero como siempre cuento en este tipo de propuestas lo importante es coger la idea y las cantidades dependerán del número de comensales. Así necesitaremos:
 
- Un bote de delicias de pimiento de cristal
 
- Un queso con piña y almendras
 
- Sal en escamas boletus
 
- Unas gambas de Palamós
 
- Caviar de aceite de oliva
 
- Sal
 
- Agua
 
Prácticamente no hay que cocinar para hacer este rico aperitivo, al que se me ocurre que incluso, si hacemos un ración mayor, podríamos presentar como primer plato.
 
Primero puse un cazo con agua a calentar y un puñado de sal, en cuanto cogió temperatura añadí las gambas, dejándolas cocer durante a penas dos minutos, luego las saqué y las coloqué sobre hielo. A continuación las pelé.
 
Luego puse en un plato una base de pimiento de cristal, encima una porción de queso con piña y almendras, encima la gamba cocida, un poco de caviar de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal boletus.
 
Primera propuesta para estas fiestas, probadla si tenéis oportunidad, os conquistará por el sabor y por la vista.
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa CAVIAROLI a la que agradezco su colaboración.

31 comentarios:

  1. Desdeluego que simplemente por la vista ya enamora y tu eres el rey de los aperitivos , asi que si me dices que es un puntazo lo de ese caviar yo te creo a pies juntillas , faltaria mas........
    Me encantan los aperitivos y ya voy tomando nota de todos para estas fechas.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. oh là là ! ça a l'air vraiment délicieux !

    ResponderEliminar
  3. Hoy te has pasado con este aperitivo.
    Tiene una presentación tan atrayente, que es digna de la mejor comida y celebración.
    Hoy tengo que felicitarte doblemente pues, no dudo, que tiene que tener un riquísimo sabor.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Pues ya se ve que tiene una pinta increíble....con esas perlitas de aceite....hmmm, me lo imagino...Feliz semana...aquí ya hace un tiempo de perros.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. que deliciosa pinta javier!! me apunto esta receta y creo que no me voy a esperar hasta navidad! besos

    ResponderEliminar
  6. Yo te diría que con este yo ya me conformo, pero claro después de ver esta receta una quiere mas propuestas tan buenas o mas que estas que seguro tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ummm un bocado delicioso¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Otra de tus delicias para la vista y el paladar

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. No he probado ninguno de los ingredientes que pones, excepto las gambas, aunque por lo que veo todos ellos tienen que estar de vicio. Esto es pura delicatessen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy navideño, si señor, no tendrás estrellas Michelin, pero te las mereces con este aperitivo, al menos te harán la ola, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya entrante tan delicioso, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado navideño a tope!!! Y bien presentado y riquísimo por supuesto. Te lo voy a copiar, a ver si lo hago igual o parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esto es un espectáculo para la vista, no me quiero ni imaginar en el paladar, vaya arte!!
    http://lasrecetasdemariarodgo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Se ve genial y todas las mezclas que hacen a parte de originales deben estar bien ricas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues menos mal que no hace falta tener estrellas Michelín porque las mias deben estar todavia en alguna constelación porque a mi no me las han dado.Más bien ando un poco "estrellada" últimamente, pero no de ese tipo Javier, ja,ja,...Pero con la pinta que tiene tu plato y tu receta no me queda otra que cantar...."Navidad, navidad, dulce navidad......" y lo demás que venga que yo para la letra de las canciones soy mortal, de ahí mi afición po la cocina, porque no me pude presentar al casting de OT,

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Javier , eres el rey del aperitivo , te quedan todos buenisimos y ademas tienes ese arte para prepararlos que solo con verlos apetecen
    besinos

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay Javier! Siempre me sorprendo con tus recetas, pero la de hoy ya es lo más ¡caviar de aceite de oliva! ¡No lo conozco! Pero no hay duda de que lo voy a buscar y a preparar este aperitivo que nos propones

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Buena idea son punto dulce que me encanta!! feliz martes!!! bss

    ResponderEliminar
  19. Javier, esto tiene una pinta exquisita, además, viene bien esta receta para los días que se avecinan, yo creo que no voy a salir de tu blog, necesito conocer algunas recetas desconocidas para mí.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta de rexupete con esos ingredientes no hay ninguno que le hayas puesto que no me guste, te ha quedado un paeritivo de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  21. Empesamos bien la navidad,con aperitivos asi no tienes mas remedio que triunfar,tiene muy buena pinta y el savor seguro que lo supera.

    Abrazos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  22. Un aperitivo delicioso y una presencia fantástica.Felicidades por tu plato amigo .Doris

    ResponderEliminar
  23. No puede estar más de moda! Con tanto caviar y esferificacion la mesa va a ser como una de el bulli!

    ResponderEliminar
  24. Este plato se merece dos estrellas michelín, por lo menos, que bonito la presentación y lo rico por los productos que le has puestos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  25. Muy rico aperitivo para abrir boca, triunfo seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Sorprendente de entrada, La verdad es que son unas perlas muy sugerentes. El plato te ha quedado todo él muy postinero.

    Gracias por tu felicitación, pienso quedarme viendo recetitas todo el tiempo que haga falta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Javier, a mi ya me has conquistado con la presentación no quiero ni imaginarme como estará de sabor ñam, ñam... que ricoooo!! Una propuesta buenísima y si apenas esfuerzo. Yo también tengo un montón de propuestas en mente pero lo que me falta es tiempo para llevarlas a cabo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  28. Hola, Javier López Romero.

    Molt bonics plats. I, molt deliciós.
    Gràcies sempre visites.

    Salutacions i abraçades.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que explosión de texturas y sabores!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¿Quedan lugares libres en tu mesa de navidad?, porque con cositas como ésta, yo me voy a pasarla contigo.

    ResponderEliminar
  31. Rico es poco decir...un aperitivo de fiesta, para disfrutar.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...