lunes, 7 de diciembre de 2015

Aperitivo de Navidad


Tenía muchas ganas de utilizar algún tipo de pasta para preparar un aperitivo, así que cuando vi en la caja de este es de Disfrutabox un paquete de Gallo Gran Tortelloni Queso pensé que había llegado el momento perfecto para darle vueltas a la cabeza y preparar alguna cosa.
 
Creo que hasta el momento, si no me falla la memoria, no había publicado aperitivos con pasta, y la verdad es que el resultado ha sido tremendo.
 
Teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina este aperitivo puede ser ideal para estas fiestas, combino unos ingredientes que ligan estupendamente y para colmo está muy rico ¿Qué más se puede pedir?

 
 
La caja de Disfrutabox me llegó como cada mes a casa repleta de novedades:
 
- Tónico Facial Onagra y Caléndula de Ecologic Cosmetics, recomendado para completar la limpieza facial y aportar vitalidad a tu piel.
 
- Cruzcampo Gran Reserva 1904, una cerveza especial, 100% Malta, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista "Beers of the World"
 
- Turrón Mini Bits El Almendro, elaborado con un 60% de almendras seleccionadas, tostadas lentamente y mezcladas con miel.
 
- Miel Premium Luna de Miel, de alta calidad, esta nueva gama consta de 5 variedades: Romero, Eucalipto, Naranjo, Cremosa y Miel de Montaña.
 
- Bebida Sésamo Calcio de Gerblé, fuente natural de calcio sin grasas saturadas, una bebida ligera con un sabor peculiar.
 
- Láminas de chocolate Nestlé, el chocolate ideal para acompañar el café o darte un caprichoso.
 
- Té verde con Jengibre y Naranja Pompadur, una combinación que otorga un sabor vital, afrutado y ligeramente picante a la infusión.
 
- Tortelloni Queso Gallo, en tan solo 8 minutos de cocción obtendrás un plato completo para disfrutar de la pasta de Gallo rellena.
 
- Salsa Napolitana Gallo, elaboradas con tomates frescos en campaña, consiguiendo un sabor y un color 100% natural.
 
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



En este tipo de recetas no suelo indicar las cantidades exactas, pero para preparar 8 vasos pequeños vamos a necesitar aproximadamente:
 
- Un aguacate
- Un tomate grande para ensalada
- 8 langostinos cocidos
- 8 Tortelloni Queso Gallo
- Caviar de aceite de oliva y albahaca
- Aceite de oliva virgen extra con gin tonic
- Aroma de limón en spray
- Sal rosa del Himalaya
- Sal
- Agua
- Vinagre de Jerez


 Lo primero que hice fue pelar el aguacate y cortarlo en cuadraditos pequeños. Luego lo rocié con spray de sabor limón.
 
El tomate lo lavé y lo corté también a trocitos pequeños. Lo aliñé con un chorreón aceite de oliva con gin tonic, un poquito de vinagre de Jerez y una pizca de sal rosa del Himalaya.
 
Los langostinos los pelé y los corté a trocitos pequeños.
 
Los tortellonis los cocí en agua con sal el tiempo que indicaba el fabricante.
 
A la hora de montar el vaso puse una capa de aguacate, otra de tomate, el langostino, encima el tortelloni y cubrí con una cucharadita de caviar de aceite de oliva aromatizado con albahaca.
 
 
 
Os animo a que preparéis este aperitivo, es fresco y muy sencillo, es todo un espectáculo de sabores. Notas el limón en el aguacate cuando llegas a él, igual que el tomate aliñado con el aceite y el gin tonic, por no hablar del tortelloni con el caviar de aceite y albahaca... este pequeño bocado te dejaré si lo pruebas un buen recuerdo, no lo dudes...

Aprovecho esta entrada para animaros a los que aún no lo hacéis a que me busquéis y me sigáis por Instagram para ver muchas más fotos, solo tenéis que picar en el enlace del logotipo que encontraréis un poco más abajo

https://www.instagram.com/javier_fotero/
 
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

37 comentarios:

  1. Además de rico que vistoso con tanto colorido, pero claro que voy a decir a un artista como tú, que me encantaría tener esta inventiva que tu tienes, precioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Eres el rey de los aperitivos , aparte de ricos , siempre haces unas presentaciones tan bonitas y llenas de color que son un regalo para la vista.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. No se como puedes sacar tan ingenio.
    Cada aperitivo que nos presentas es mar sorprendente y genial.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego has preparado un aperitivo de lujo, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y bien presentados estos vasitos, yo también estoy probando estos tortelloni estos días y tienen un sabor a queso riquísimo. Me gusta la combinación que has elegido. bsts

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular, ya me lo he guardado. Me parece original y muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan las recetas con mucho color!! Unos vasitos que vestirán las mesas navideñas con alegría y sabor.
    Yo también he usado los Tortelloni de Gallo para mi entrada que sale mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bonitos, y deliciosos estos vasos, te han quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  9. Una interesante y colorista propuesta para quedar de maravilla en estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy original, haciendo memoria me doy cuenta que tampoco tengo ningún aperitivo donde use pasta.. hay tantas posibilidades gastronómicas que nunca vamos a terminar de aprender, preparar, compartir.. eso me encanta.
    Por cierto ya te sigo instagram si te apetece ando también por allí.

    ResponderEliminar
  11. Don javier, con ese aperitivo no fallo..triunfo..jejej,,un abrazo desde Murcia..espero que pases unas fechas estupendas....

    ResponderEliminar
  12. una maravilla, estoy en pie aplaudiendo!! jamás se me hubiera ocurrido nada semejante!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes es imposible fallar.
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu felicitación, no se si te las di, porque ya no se ni si se quedado alguna persona que no le contestara, porque era por el Messenger y por todos los lados, estoy muy liada, y estoy buscando una media esfera que no la encuentro, papar hacer una tarta, si no empezare con galletas, pero ya te avisare, besos

    ResponderEliminar
  15. Es muy original y elegante una gran propuesta me gustaría tenerla en mi mesa,abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Es muy original y elegante una gran propuesta me gustaría tenerla en mi mesa,abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena, colorida, sana, fácil y super festiva, no se puede pedir nada fantástica, me la guardo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Javier!! La fan número uno de los aperitivos ha llegado, y con lo perezosa que he llegado de este puente (que qué corto se me ha hecho, por dios), no tengo yo hoy muchas ganas de hacer nada, así que preparame unos cuantos de estos vasitos, que de buena gana comía hoy yo sólo de esto, que además, es bastante sano este aperitivo, que hoy estoy a base de hervidos después de los excesos del puente, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Bonitos y buenos !!!! A mi me parece un aperitivo fantástico, tanto que me lo apunto. Besos y felices fiestas !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Cierto es que llevas la cocina en las venas, cualquier cosa es capaz de encender la luz en tu imaginación y crear un rico entrante.
    Tiene que estar exquisito.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Javier , como siempre tus aperitivos son super originales y super apetecibles eres todo un crack
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Javier, lo primero que tiene este aperitivo es que te entra por la vista, tiene un colorido muy bonito y luego, esa mezcla de sabores tiene que ser muy rica, es fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Divnisimoooos como todo lo que sale de tus manos que arte tienes xiquillo ademas de ricos , la presentacion es de 20 points me encanta como entrante para las fiestas.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado muy bonitos y saludables, son unos entrantes vistosos y atractivos que por descontado en una mesa navideña se convierten en algo delicado y de buen gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy bonitos y saludables, son unos entrantes vistosos y atractivos que por descontado en una mesa navideña se convierten en algo delicado y de buen gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Estos de aperitivo son de lujo,te an quedado muy bonitos y lo que entra por el ojo tambien le gusta al estomago.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Este aperitivo tiene que estar para chuparse los dedos seguro que triunfas durante estas fiestas. Un besote.

    ResponderEliminar

  28. Buenas tardes Javier. Un aperitivo de lujo para estas Navidades el que has preparado, me parece sensacional aparte de lo bueno que tiene que estar, la presentación es inmejorable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  29. Qué chulo queda y qué rico tiene que estar! Qué buen partido sacas siempre a los productos sorpresa... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  30. Pero que vasitos más deliciosos Javier, y con unos ingredientes de lo más ricos, porque el aceite de gin tónic tiene que ser una delicatessen, ja,ja,ja.
    Ya te sigo por instagram, hace poco que lo tengo y aun estoy probando.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito aperitivo Javier, es perfecto para sorprender, me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Menuda combinación de sabores, tiene que ser un disfrute para el paladar. Bss

    ResponderEliminar
  33. Javier, esto son palabras mayores...vaya cosa tan rica y lo bien que queda la presentación. Receta 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  34. Que rico entrante y con lo que me gusta el aguacate sin olvidar los demás ingredientes. Una gran idea Javier. Feliz tarde.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario