jueves, 24 de agosto de 2017

Natillas con canela y coco, mini brocheta de fruta y tropezones crujientes



¿Qué tal el verano? Espero que mejor que bien. Yo ya por fin de vuelta a la cocina, con una rica y sencilla receta dulce, natillas, un clásico que no tenía aún en mi blog y a las que le he dado un toque diferente al tradicional añadiendo un poco de coco, un sabor que en casa nos encanta.

Estoy de vuelta, pero me ha costado llegar... Lo confieso sin pudor, cada año, cuando marcho de vacaciones de verano, me pasa lo mismo, no encuentro el momento de volver a retomar el blog. Se me hace un mundo cocinar, hacer las fotos, seleccionarlas, coger el ordenador, escribir la receta... en fin, lo llamaré pereza.


Este verano he estado unos días por el Caribe Mexicano y he flipado, es un destino muy interesante en que el que puedes combinar cultura y relax perfectamente. La claridad del agua de las playas es una pasada. Regresé de México completamente encantado. En Instagram he ido subiendo algunas fotos del viaje, os animo a pasar por él si os apetece verlas



Y nada más regresar a casa me llegó una nueva caja de Disfrutabox cargada de novedades más que interesantes:

- D · Vinity Soft Care 10 en 1 de Carobels, para el cuidado del cabello totalmente "sin": libre de parabenos, siliconas, sulfatos,fosfatos y alérgenos. Un acondicionador sin aclarado en formato spray.

- Nescafé Vainilla Latte, imposible resistirse a su nueva crema que se derrite en tu boca, desprendiendo un aroma a café con sabor a vainilla.

- Heineken 0.0 tiene un sabor perfectamente equilibrado,  ingredientes naturales y un sabor afrutado con suaves notas de malta.

- Okey Batidos, elaborados con la mejor leche, hay tres sabores diferentes: Chocolate, vainilla y fresa.

- Snackium de Velarte, elaborados con ingredientes gourmet que fusionan diferentes culturas gastronómicas con la mediterránea.

- Krunchy Pur de Barnhouse, endulzado con sirope de arroz

- Agua mineral natual con gas S. Pellegrino procedente de los Alpes italianos, de una efervescencia ideal.

- Natillas de Chocolate Diabalance es un postre lácteo UHT con edulcorantes, no necesitan frío para conservarse.

- Bebida Láctea Semidesnatada Calcio, enriquecida en calcio, fósforo, zinc, cromo y vitaminas A, D, E, K y ácido fólico, con edulcorante.


La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar las natillas son los siguientes:

- 500 ml de Bebida Láctea Semidesnatada Calcio Diabalance
- Un rama de canela
- 5 gr de azúcar de vainilla
- La piel de medio limón
- La piel de media naranja
- 3 yemas de huevo
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 25 gramos de coco
- Unos trozos de fruta (en este caso melón, manzana y uva)
- Un poco de canela molida
- 50 gramos de Krunchy Pur Avena con sirope de arroz
- Unas gotas de sirope de chocolate
- Un poco de canela molida








La receta de las natillas es muy popular y sencilla, prácticamente he seguido una receta tradicional y he añadido el coco rallado. El resultado es muy bueno, sobre todo para los que nos gusta el coco, si no es tu caso, puedes hacer la receta saltándote este paso y no añadiendo el coco rallado. También he incorporado la minni brocheta de frutas. Y a la hora de servir, en vez de acompañar con la tradicional galleta me decidí por unos copos de avena que encontré en la caja de Disfrutabox.



Lo primero que hice fue pelar el limón y la naranja, obteniendo solo la piel, teniendo sumo cuidado en no cortar la parte blanca de la piel en ambos frutos.

Luego puse la leche a cocer a fuego lento en un cazo, con la piel de la naranja, la del limón y la rama de canela.

Por otro lado batí las yemas con el azúcar y el azúcar de vainilla. Entonces añadí la maicena (normalmente la diluyo en un poco de leche, pero en esta ocasión la incorporé en este paso y no obtuve grumos en el resultado final).

La leche la colé y la añadí a la mezcla anterior con las yemas.

Cocí a fuego lento unos 15 minutos. Unos instantes antes de apartar añadí el coco rallado.



Las brochetas las hice cortando unos trocitos de melón, otros de manzanas y colocando una uva. Pero si os animáis a hacer la receta podéis escoger la fruta que más os guste. Justo unos momentos antes de servir espolvoreé con canela molida. Al lado unos copos de avena que dieron el toque crujiente al postre.









Y hasta aquí la primera receta de esta nueva temporada, sencilla, visualmente atractiva y muy rica, creo que no se le puede pedir más a un postre de estas características... por cierto, he visto que el título de la receta es casi más largo que la propia receta jajaja anda que empiezo bien la temporada, lo que digo, creo que aún no estoy inspirado...






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 

23 comentarios:

  1. Hola me alegra verte de vuelta y que lo pasaras bien, unas natillas ideales con ese toque de coco me gusta tu idea abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bom que estas de volta e com esta delicia hummm ficou 5* e a cor mt bonita bjs

    ResponderEliminar
  3. una receta increíblemente deliciosa ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. Olá Meu querido,
    Amei sua receita e o coco realmente é um toque delicioso.
    Agora suas fotos....SÃO INCRÍVEIS!! amo as suas apresentações, são muito convidativas.
    Um retorno em alto estilo.
    desejo-lhe um ótimo final de semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  5. Javier muy interesante, a lo tradicional de la natilla le has dado la vuelta, con un toque genial. Perfecta combinación, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido !!! Me encantan las natillas y ese toque de coco te lo copio pues se me antoja riquísimo. Par venir sin ganas de cocinar te ha quedado genial.
    Anda que otros todavía estamos aquí. Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo genial!, pero todavía no he terminado, el verano me desorganiza la vida y me convierte en una mujer desastre...que solo me preocupo de recibir en casa hasta las mil y monas y de disfrutar a tope...así que luego pago las consecuencias...Yo he estado en Marbella como siempre y luego en Cerdeña y la verdad es que los dos hemos desconectado y disfrutado de nuestras vacaciones, luego vinieron los pollitos a pasar unos días a casa...y los he abrazado hasta la saciedad...Maialen se fué y Carlos se va el día 3 así que le seguiré achuchando hasta entonces...y supongo que entonces retomaré el blog...porque cocinar, no he dejado de cocinar ni un solo momento.
    BESOS Y nos vamos contando
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta estas natillas y con esos toques originales que le has metido seguro que están deliciosas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. le has dado un toque exótico ,que no dudo que tiene que estar buenísimo ,se ven deliciosas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo he hecho un flan con leche de coco, y le da un punto aromático muy rico sin empalagarlo todo, así que en natillas también tiene que quedar muy bien. Sobre todo tan bien presentado... Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier!!
    Me dejas doblemente pasmada!!
    Por este delicioso postre y por tu viaje.
    Yo no conozco México, pero mi marido va mucho por trabajo y le encanta. De hecho a pedido un traslado por un par de años. Ya veremos si la cosa se pone en marcha.
    Las fotos son preciosas!!

    Besos! Y me alegra tu regreso. Perezoso!!!

    ResponderEliminar
  12. Canela y coco, ¡me encanta el sabor!. Qué ricas tienen que estar.
    Qué viaje tan bonito has hecho, conozco esa zona, y es una maravilla. Voy a pasar por tu Instagram para ver las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, un postre delicioso para la vuelta de vacaciones, unas natillas de categoría que tienen que estar buenísimas, a mi me encanta el coco, me tomaría más de una. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Javier no me extraña nada que te haya dado pereza retomar el blog, después de los días que has pasado en México y lo bien que habrás estado, volver a la rutina debe ser un duro golpe, mas aún dedicarnos a esta pasión que tenemos, pero como todo en esta vida, es cuestión de ponerse. La receta que ha elegido para empezar esta muy bien, todo un clásico pero versión actual, lo que mas me ha gustado es ese toque crujiente que debe quedar bastante bien. Saludos y buena semana, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  15. que rica tiene que estar, y que presentacion tan bonita!!! me gusta que le hayas puesto coco, últimamente me he vuelto muy fan del coco!! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, no podía quedarme con la duda, y he venido a conocer tu cocina. Tengo lo que se suele decir, memoria de elefante, aunque sea un poco, bueno más que un poco, muy despistada, por eso no me sonaba tu nombre cuando me has comentado. Pero ya está solucionado, aquí me tienes para seguirte, que si me recibes con unas natillas con coco, me tienes en el bote desde ya, Jajajaja. ¡Me encanta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier!! Yo también vuelvo a la carga esta semana con el blog y te entiendo perfectamente, es pereza sí jaja!! Pero al final has logrado traernos una receta deliciosa, la natillas es un clásico pero has sabido darle un toque original con el coco y la brocheta me ha encantado,queda mucho más vistoso el postre! Super bonito como siempre 👌 Muy bonita también la foto de tus vacaciones, qué envidia jeje! Ahora voy a verlas en Instagram que veo que aún no te seguía.. Ya sí 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier de nuevo, ya te vi viajando por Instagram, me alegro que lo disfrutaseis.
    Un postre fácil resulton y buena , así que mejor no puede ser.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un postre bien rico con un toque diferente, siempre va bien innovar, como me gustaría viajar y ver Mexico, yo de momento comienzo mis vacaciones me voy a Praga unos 6 días, espero volver con nuevas ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que postre tan bueno, con lo bien presentado que está, no hay quién se resista a estas ricas natillas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Hola wapo yo ya estoy de vuelta tambien , es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un vasito de esas natillas uuummmmmmmmmm que pintaza tienen y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te han quedado de relujo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. HOla Javier!! yo también he estado un poco vaga y me ha costado comenzar jajaja.
    Tú has vuelto con una delicia como siempre, esas natillas son fantásticas, con coco!! ñam!! y la mini brocheta , y los crujientes, completan un postre, que parece un cuadro para el salón de bonito que es!!
    fabuloso!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario