lunes, 4 de diciembre de 2017

Aperitivo de Navidad con trufa



A veces me pregunto cuál es la clave para que un pequeño bocado tenga éxito. Supongo que influyen muchos factores, algunos podrían ser la elección de los ingredientes (que sean de calidad) o que visualmente sea atractivo (de sobra es sabido que la comida primero entra por los ojos). También que haya armonía de sabores y por supuesto que esté rico. Ahhh no quiero olvidarme de uno extremadamente importante: que los comensales tengan o no mucha hambre 😂😂😂 

Confieso que en este tipo de combinaciones no me gusta calentarme los cascos y pienso que la teoría de que menos es más siempre triunfa.

Así que de cara a estas fiestas navideñas que se acercan traigo estas Cucharillas de pimiento rojo, con perlas de mozzarella y trufa negra para el aperitivo que creo que cumplen las normas anteriores. Un buen número de estas cucharillas encima de la mesa, como si fueran un regimiento, esperando a nuestros invitados causarán buena sensación sin duda alguna.

Y antes de hablaros de la receta de hoy quiero comentaros que como cada año por estas fechas Maheso me da la oportunidad de probar algunos de sus productos. 



Siempre cuento que nada mejor como lo casero y lo cocinado en casa, pero también es cierto que a veces no tenemos suficiente tiempo para cocinar o que lo que queremos cocinar no sabemos hacerlo y por ese motivo nada mejor que acudir a una marca de confianza.

Maheso tiene un sin fin de productos precocinados que nos pueden ayudar cuando nos vemos en estas circunstancias, como los Canelones de Carne Receta Casera o lo Canelones de Marisco, unos de los que más nos gustan en casa.

Ahora, como novedad nos presentan los Canelones de Carne con Foie y Trufa, una sofisticada receta maestra que han sido elaborados con carne de pollo, carne de cerdo, foie y trufa, para los paladares más exigentes. También el nuevo Couscous con quinoa y verduras, un plato completo y saludable, una receta para cuidarse sin renunciar al sabor. En su página web siempre podéis encontrar información sobre sus productos, tienen un sin fin de propuestas. 



Los Canelones de de Carne con Foie y Trufa tienen un punto muy rico de sabor y la textura del relleno también me ha gustado, os animo a que si os apetece los probéis, a ver que os parecen. Los hice en el microondas en un periquete, y también tenemos la opción de hacerlos en el horno.

Por cierto, Maheso no solo nos da la oportunidad de facilitarnos el trabajo a la hora de cocinar en cuestiones saladas, también tienen postres, como las Trufas Extra. Yo ya publiqué una receta con ellas en el año 2013 Postre de Navidad (fácil, rico y sencillo)os dejo el enlace por si os apetece verla o recordarla, por cierto, esta receta en concreto lleva más de 10.000 visitas, así que parece ser una de las que más gustan. Es un postre muy vistoso y muy rico.




Y los ingredientes que vamos a usar para hacer estas Cucharillas de pimiento rojo, con perlas de mozzarella y trufa negra de hoy son los siguientes (las cantidades dependerán del número de comensales):

- Cuatro pimientos rojos pequeños
- Aceite de oliva virgen extra de calidad
- Sal rosa del Himalaya
- Un poco de agua
- Un bote de perlas de mozzarella
- Trufa negra



Lo primero que hice fue lavar los pimientos con agua.

Luego puse un pimiento en un estuche de vapor para microondas, con tres cucharadas grandes de agua, durante 5 minutos a máxima potencia. Lo saqué, le di la vuelta y lo puse otros 5 minutos. Después lo volví a girar y le di los últimos 5 minutos. Repetí la misma acción con el resto de los pimientos. Lo del tiempo es orientativo, en esta ocasión estuvieron un cuarto de hora pero otras veces compruebo con un tenedor cómo están de cocidos y si necesitan más tiempo pues los pongo a cocer otros 5 minutos.

Dejé que se enfriaran los pimientos y les quité el pedúnculo, las pipas y la piel. Entonces los corté a tiras y las puse en un bol. Las rocié con abundante aceite de oliva virgen extra y les añadí una pizca de sal rosa del Himalaya.

Luego puse varias tiras de pimiento en cada cuchararilla, encima una bola de mozarella y terminé rallándole por encima trufa negra.


Otra receta sencilla pero increíblemente rica. Prácticamente no hay que cocinar. A mí me gusta mucho hacer los pimientos de esta manera, porque quedan con una textura muy buena y se aprecia todo su sabor. A veces los comemos tal cual y otras los uso como ingrediente para elaborar otras recetas. Y con la mozzarella y la trufa negra se complementan estupendamente, así que no queda más que hacerlos en casa y disfrutar.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración



28 comentarios:

  1. Un aperitivo tan bonito como apetecible.
    Probaré los canelones.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo muy bueno y sano, nuestro cuerpo lo agradecerá. Me gustan especialmente estas preparaciones por lo sencillas y rápidas que son, sin que el resultado lo note, pues son buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es un aperitivo bien rico, con mucho colorido y sin dar trabajo ninguno, es una buena propuesta para estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Javier siempre nos enseñas una preciosas!!! presentaciones.
    Tus cucharas ideales.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea y perfecto para aperitivo de cuchara.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. un aperitivo muy rico y con una bonita presentación van a quedar divinas en la mesa esta navidad
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bonita presentación, Javier!! Es cierto que la comida entra por los ojos, y sin duda, este aperitivo, también. Es sencillo, pero tan bien presentado y con esa mezcla de sabores es un bocado exquisito. Las perlas de mozzarella me encantan, sobre todo esas que van rellenas de mermelada de higos. El aperitivo, todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier.......un aperitivo delicioso y muy bonita la presentación¡¡¡
    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que rico la combinacion de sabores me gusta , queda muy bonito para una comida de navidad guardo tu idea gracias Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Buen aperitivo para acompañar los ricos canelones de Maheso, nosotros los hemos comido hoy, me han sorprendido muy gratamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Javier te doy la razón en que menos es más y que los ingredientes deben ser de calidad. Con esas premisas cualquier receta que ideemos será un éxito ya que en lo que se pone cariño ¡se nota en el paladar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Un bocadito delicioso y me ha gustado la presentación.
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmm pintaza tiene ese aperitivo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete te ha quedado divinisimo.
    Nunca he comprado los canelones pero esos pintan la mar de bien ,si los veo los comprare al igual que el cous cous con verduras vengo de ver a Ana la cocinera de Betulo y ya se me antojaron tambien jajaja.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, que cosa mas rica de aperitivo ,tomo muy buena nota desde luego, porque este cae seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Una importante clave para que algo guste, es que entre por la vista, y tu bocadito, tan solo con mirarlo, me está tentando y diciendo: ¡Cómeme!
    Todo un acierto de los buenos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Javier, cuanto mas sencillos mas ricos, pero nos has puesto un bocado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier!! Es importante la calidad de los alimentos que usas, de como los combinan entre ellos y también que encuentres el buen equilibrio entre todos y creo que lo has conseguido bastante bien con este aperitivo tan atractivo que nos presentas esta semana! Un bocado irresistible! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Dios mío!!! No sé si podré esperar a sorprender a alguien o empezar por sorprenderme a mí misma. Esto tiene que estar sencillamente delicioso, una armonía perfecta de sabores:la dulzura de los pimiento, los lácteos del queso y por último el de la tierra húmeda de la trufa. Me encanta tu cocina y de tu fotografía...no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  19. Qué buen aperitivo!! me encanta como lo ha s preparado y los ingredientes que lleva maridan a la perfección. Un beso Javier!! Da gusto visitar tu casa siempre y en navidad es un lujo

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier
    Después de unas semanas ausente del mundo virtual por una gripe primero y luego por una alergia, por fin he podido pasar de visita por tu cocina, y todo lo que has publicado en mi ausencia me ha encantado.
    Esos aperitivos tienen una pinta exquisita, y presentados en esas cucharitas quedan muy bien, y ya se sabe que por los ojos también se come.
    La combinación de sabores me parece muy afortunada, el queso y los pimientos se complementan bien, y la trufa le da un aroma que solo de imaginarlo se me hace la boca agua.
    En definitiva, magnífica propuesta para los aperitivos navideños, a mi entenderlo tiene todo, es fácil de preparar, económica y encima está exquisita.
    Un beso Javier

    ResponderEliminar
  21. Pero que elegancia Javier!!
    Además no hay que estar pendiente de que se enfría, así que son geniales para un aperitivo con muchos invitados.

    Gracias por decirme que el arroz venere tiene esa textura, ahora lo entiendo todo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Una presentación genial y cómoda a la hora de servir. Muy buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Javier , un aperitivo estupendo , sabes hacer de una sencillez un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Con esta presentación, aunque no me gustara ningún ingrediente del que llevan las cucharitas, no habría dejado ni una "viva" jjj. Se ven divinas. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Javier, creo que has presentado un bocado perfecto para iniciar las celebraciones navideñas que ya, prácticamente, las tenemos encima. Estas cucharitas se ven estupendas y, claro está, la combinación de sabores ha de ser perfecta porque los matices de gustos y perfumes deben saber a gloria. ¡Me encanta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier
    Que quieres que te diga, con esa calidad de producto, combinación de sabores y esa presentación tan vistosa no hay quien se resista a ese entrante, desde luego es todo un bocado de lujo para empezar bien una comida o cena navideña, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier,
    Que delicia de aperitivo, muy buena combinación de pimiento y el queso con el toque de la trufa y la presentación estupenda. Un aperitivo que entra por los ojos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier. Un aperitivo que con los ingredientes que lleva debe ser una verdadera delicia. La trufa le ha debido dar un toque sensacional. Ideal para las cenas o comidas de los días festivos que se avecinan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...