lunes, 11 de diciembre de 2017

Aperitivo de Navidad en vasitos



Que sí, que sí, que se acerca la Navidad. Prácticamente está a la vuelta de la esquina y por eso aparezco de nuevo por aquí con otro aperitivo o entrante para una de las cenas o comidas de estas fechas tan señaladas.

Esta vez presentado en vasitos, algo que visualmente siempre me atrae mucho. Estos vasitos de crema de calabacín y manzana a la menta con nueces se comen estupendamente, incluso pienso que refrescan, gracias al toque de menta, cosa que se agradece mucho porque por Navidad nos pasamos de sobra con las comidas contundentes y terminamos casi atiborrados.

Los he realizado con Leche evaporada Ideal sin lactosa, una estupenda alternativa a la nata para cocinar que permite preparar cremas y salsas más ligeras. Este fue uno de los productos que encontré en la caja de Disfrutabox, la caja que llega a casa cargada de novedades.




La caja de Disfrutabox de este mes contenía los productos que os cuenta a continuación, seguro que alguno de ellos os gustaría probarlos. La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.


- Crema Hidratante AOVE y Miel, de La Chinata, nutre, hidrata y acondiciona la piel gracias a su contenido en Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel, por ello mejora la suavidad de nuestro cuerpo de forma inmediata.

- Cerveza Cruzcampo Gran Reserva, especial estilo lager tostada 100% malta. Su calidad y sabor intenso, equilibrado y lleno de matices la convierten en la opción ideal para el tapeo.

- Vino Amatista Blanco Reymos, de sabor suave y baja graduación, ideal para la comida o la cena, fresco y muy rico en matices. A nosotros en casa nos ha encantado, es un vino muy rico, ya estamos mirando dónde comprarlo. A veces comentamos que esta es una de las ventajas de la caja, que pruebas productos que quizás no comprarías, bien porque no conoces o porque no se te ocurre cuando lo ves y que una vez que los catas te encantan, como el vino de Reymos. Por cierto siempre me gusta recordar que cuando consumamos alcohol deberemos hacerlo con moderación. 

- Crackers Gourmet Pimienta Negra Prima, elaborados con aceite de oliva virgen extra, dorados al horno y con una forma irregular característica, ideales para picar.

- Leche Evaporada Ideal Sin Lactosa Netlé, la primera de estas características en el mercado español y europeo, con tapón antigoteo, no necesita nevera y está elaborada con leche fresca gallega. Ideal par preparar cremas y salsas más ligeras, como alternativa a la nata para cocinar.

- Orlando Estilo Casero lleva pequeños trozos de tomate y cebolla, con tomates de temporada recolectados en el Valle del Ebro.

- Huesitos Negro, un snack diferente, pensado para los amantes del chocolate negro con la intensidad del chocolate Valor. Riquísimos, como toda la familia de Huesitos.

- Chocolate Negro 70% con Caramelo y Sal Valor, elaborado con algunos de los mejores cacaos del mundo para conseguir un blend único que aporta un sabor y aroma intenso.

- Azúcar Moreno de Caña Integral Azucarera Java, posee un sabor suave, con notas de vainilla, caramelo y mantequilla, para maridar un buen café, complementar el gusto del chocolate o añadir un toque sutil y delicioso a la repostería fina.

- Caldo para Paella de Carne Gallina Blanca, contiene caldo 100% natural de carne de pollo de corral con un toque de sofrito para realzar el sabor de tus paellas, es bajo en grasas y no contiene gluten.

- Caja Roja Dark Sublime Nestlé, surtido degustación de bombones con una fina cobertura de chocolate negro y un cremoso interior de trufa y avellanas, elaborados con un 70% de cacao de excelente calidad

Ya veis qué surtido tan grande de productos y qué variados son, siempre jugando con el factor sorpresa, pues no sabemos qué encontraremos dentro de la caja hasta que esta nos llegue a casa.





Los ingredientes que vamos a necesitar para estos vasitos de crema de calabacín y manzana a la menta con nueces son los siguientes (pongo al lado el peso porque me dio por pesarlos, pero es orientativo):

- 1 calabacín (380 g)
- 1 patata (85 g)
- 1 cebolla (155 g)
- 1 manzana (160 g)
- 2 láminas de ajo deshidratado
- 3 hojas de menta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Un vaso de Leche Evaporada Ideal Sin Lactosa Netlé (250 ml)
- Un puñado de nueces



Lo primero que hice fue pelar la patata, la cebolla, el calabacín y la manzana. Lo corté todo en cuadrados más o menos uniformes.

Luego puse el aceite en una sartén para comenzar friendo la patata, pasados un par de minutos añadí la cebolla. Dejé pasar otro par de minutos y puse el calabacín. Di unas vueltas durante unos minutos y para terminar incorporando las láminas de ajo y la manzana. Cuando estaba todo bien frito añadí el vaso de Leche Evaporada Ideal Sin Lactosa Netlé, una pizca de sal y las hojas de menta. Dejé cocer unos minutos.

El siguiente paso consistió en dejar que atemperara y ponerlo todo en el vaso de la batidora para obtener la crema.

Por último serví en los vasitos individuales y les puse algunos trocitos de nueces por encima.




A mí me parece una buena propuesta. La crema la podemos mantener bien caliente y servirla en el último momento, con la ida de tomarla templada. O si optamos por servirla en un bol individual como entrante también es buena idea. A temperatura ambiente también está rica, supongo que al contener la menta la crema se presta a ello. 

Me gustan este tipo aperitivos ligeros, que invitan a comer otro en lugar de pensar no quiero más porque quedaré más que harto. Las nueces también le dan un punto muy bueno y algo de contraste con la textura de la crema. Además, sin duda alguna, lo más importante de todo es que la crema está muy rica ;)











Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

33 comentarios:

  1. Si nos presentas esos vasitos así tan bien puestos, no es fácil resistirse a probar uno. A primera vista parece un postre, después cuando lees los ingredientes viene la sorpresa, pero para mi es grata, así que me parece un buen aperitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un chupito fantástico,festivo y sano para estas fiestas Javier.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu cocina y me quedo como seguidora. Te enlazo en mi blog. Gracias por visitarme en el mio y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ideal para los días fresquitos, pero yo también la veo para el verano servida en tazones y fresquita. Una delicia de todos modos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que con esa presentación seguro que no hay ningún invitado que se resista a probar esos deliciosos vasitos y para estas fiestas son ideales. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Asi de bonitos y bien presentados, estos vasos son todo un vicio sabrosisimo.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmm me encanta Javier!! Estos vasitos me los llevo.
    Además hace tiempo que me compré una colección de vasitos y me están cogiendo polvo en el mueble jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier! Una receta estupenda para la cena de Nochebuena! Y presentando tu cremita en vasito creo que le da más caché jaja! De repente la hace aún más atractiva que si la hubieras puesto en un plato normal... Me imagino que la textura tiene que ser suave y cremosa, una delicia vamos! Me ha encantado! Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier !
    Es una buenísima opción la que nos propones, me gusta mucho.
    A mi también me encanta preparar estas elaboraciones en vasitos, queda una presentación tan chula que hasta los reacios a las cremas se las comen sin rechistar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que ideal Javier :-))
    Siempre trabajas unas estupendas presentaciones ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Oh, cómo me gusta la presentación que le has hecho a este aperitivo!! Y te creo totalmente cuando dices que esta crema está riquísima. Yo hago una parecida, pero con puerro, a la que le pongo manzana, o pera, según tenga en casa y está muy buena, así que, con calabacín, tiene que estar también estupenda. Lo de la leche evaporada también me gusta, aligera el plato y todo lo que reste en las comidas navideñas se agradece, que tendemos a pasarnos queramos o no. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la propuesta tanto por los ingredientes como por la presentación fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todas estas ideas nos vienen genial está claro...tomo nota...
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmm que ricos tienen que estar esos vasitos de buena gana daba cuenta de uno, seguro estan de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica y de esta manera individuales me gusta mucho , por que es lo que dices te invita a comer , por que ver un plato lleno estos dias ya es que se te quita las ganas de comer Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Wuaonh ficaram tao bonitos adorei a sugestao mt boa mesmo bem deve ser super bom hummmm bjs

    ResponderEliminar
  17. Que bueno !! tiene una pinta espectacular !! me encanta la comida en vasitos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Javier, tu como siempre pones los dientes largos, que rico y con que detalles estas ricas copas¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  19. unos vasitos que como aperitivos quedan deliciosos ,me gusta el toque de las nueces
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me parece una combinación riquísima, y la presentación queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Has tenido una genial idea pues, además de una excelente presentación, este entrante seguro que gusta a todos y es sencillo de elaborar, algo que hay que tener en cuenta en esos días que siempre andamos a cien.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier. Todas las cremas en especial en las cenas de estos próximos días cuadran a las mil maravillas y más con los ingredientes tan ricos que has puesto y si además se ponen como en la presentación que has hecho nadie duda de que son todo un éxito. Una combinación estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Javier , da gusto venir a tu blog porque siempre tienes unas cosas tan ricas y bien presentadas , estos vasitos me parecen excelentes
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Pues llevas razón. Es una propuesta bonita servir en vasitos nuestros aperitivos. La mesa luce más bonita y elegante. A mí me ha convencido la crema que nos propones. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Javier, me parece que has preparado un aperitivo estupendo para comenzar cualquier celebración y, en especial, para las de fin de año en las que, a veces, es fácil pasarse de la cuenta con la comida. Tu propuesta es suave, liviana, de sabores delicados y textura agradable. Sin lugar a dudas, será todo un éxito en cualquier mesa ;)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que están riquísimos pero sobre todo entran por los ojos!! Qué bonita presentación y qué bonitas fotos, Javier, un lujo de aperitivo sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier
    Me encantan las presentaciones en vasitos, son de lo más vistosas y estoy segura de que esa cremita tiene que estar muy rica, la combinación de ingredientes es estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier!!! no conocía este rincón tan riquitísimo!!! y me ha encantado llegar. me apunto la receta y ya te diré como me sale.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Ohh, que bonito presentado, los vasitos son tan monos, me encantan. Un lujo de aperitivo para estas fiestas, y para todo el año que digo yo.. jeje. La crema tiene una pinta de suave y rica :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. me encantan los aperitivos tipo crema para las fiestas! es una opción ligera y nutritiva! me gusta el toque de manzana que le has añadido! petons i bones festes!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me parece un entrante extraordinario para empezar una buena cena. Lo tiene todo sano, bonito y digestivo, un beset Javier

    ResponderEliminar
  32. Un aperitivo elegante y delicioso una ricura para celebrar,abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Un agradable y sabroso aperitivo y sano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario